Qué se necesita para entrenar Boxeo en casa?

Si bien es cierto que lo ideal es trabajar en un gimnasio especializado, muchas veces nuestros horarios de trabajo o ritmo de vida nos obliga a considerar la opción de entrenar en casa creando nuestro propio lugar de training si el espacio y presupuesto nos lo permiten.

Esta guía no pretende señalarte una lista detallada de todos los accesorios que debes tener sino que te dará una pauta general a tener en cuenta. Para comenzar, considera si los equipos estarán en un lugar cerrado o al aire libre y si no generarás un ruido tal que moleste a tus vecinos.

Guantes de Boxeo

Si no sabes lo que estás buscando cuando se trata de guantes de boxeo, tenemos unas guías excelentes para ayudarte a tomar un decisión bien informada: Qué tipos de guantes de Boxeo existen?

Qué se necesita para entrenar Boxeo en casa? Elegir buenos equipos de entrenamiento para la casa ayuda a prevenir las lesiones.

Guanteletas y una pareja

Si vives con alguien que también ama el boxeo, estás de suerte. Si es así, una de las mejores cosas que puedes comprar es un par de guanteletas de boxeo para entrenar juntos. Una persona usa guantes mientras que la otra sostiene los focus mitts y dirige la sesión. Existen diferentes tipos de guanteletas de boxeo según el nivel de experiencia del practicante.

A diferencia de muchos de los otros elementos de esta lista, tener un compañero/a con quien entrenar significa que cada sesión es única. Podrás concentrarte en combinaciones específicas además de tener a alguien que te ayude a corregir tus errores y probablemente, te encontrarás trabajando más duro que si estuvieras solo/a.

Bolsas para golpear

Los sacos de boxeo tienen grandes beneficios para los principiantes. Aquí hay algunas cosas que tener un saco de boxeo te permite hacer:

  • Podrás boxear en tu tiempo libre sin pareja o entrenador.
  • Entrenar a tu propio ritmo.
  • Experimentar tus propias combinaciones.

Hay diferentes tipos de bolsas para golpear, por lo que a continuación enumeramos algunos que son más adecuados para un gimnasio en casa: saco pesado de boxeo, double end ball o pera loca, speed ball o balón de velocidad.

Sogas para saltar

Probablemente son la mejor herramienta para calentar. Existen diferentes tipos dependiendo de si desea hacer trabajos de velocidad o resistencia.

Esperamos que esta lista te ayude a elegir los mejores equipos de entrenamiento para boxeo y montar tu gimnasio en casa.


©MARXIAL. Todos los derechos reservados.
Respeta los derechos de autor. Todo el texto e imágenes de este blog están protegidos por ley. Prohibida su difusión o reproducción sin autorización expresa de MARXIAL.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.