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Beneficios de golpear el saco de boxeo

Para qué sirve golpear el saco de boxeo?

Sabías que golpear el saco es terapéutico? Pero, sabes qué es lo mejor? Que no importa tu condición física, sexo ni edad para comenzar a hacerlo. Basta sólo tu voluntad.

Beneficios de golpear el saco de boxeo
Para entrenar con un saco de boxeo no hace falta experiencia

Desde lo emocional, golpear un saco de boxeo previene y disminuye algunos síntomas de estados patológicos de ansiedad, depresión, trastornos de hiperactividad y supone una actividad perfecta para liberarse de las tensiones y del estrés diario. Desde lo físico, es un ejercicio que involucra utilizar los músculos de los brazos, piernas y abdomen. 

Terapia emocional y psicológica

Soltando puñetazos a la bolsa de boxeo y escuchando la música de tu preferencia, te olvidarás de tus problemas diarios, te divertirás y combatirás estados de ánimo adversos y otras manifestaciones negativas de índole emocional.

Te da más energía

El golpear el saco te hace liberar endorfinas, responsables del sentimiento de bienestar después del ejercicio. También disminuye la sensación de fatiga, dando más energía y capacidad de trabajo al aparato locomotor.

Desarrollo de la fuerza explosiva

Quizá el principal beneficio es el desarrollo de la fuerza explosiva. A la hora de lanzar el puñetazo se ejercitan y trabajan varios músculos como los bíceps, deltoides, tríceps y el core.

Beneficios de golpear el saco de boxeo
Golpera un saco sirve como terapia emocional y psicológica

Resistencia

Durante el tiempo que estés dándole puñetazos al saco de boxeo el metabolismo aeróbico estará activado de manera permanente, trabajando el sistema cardio respiratorio de una manera diferente a lo normal. Al mismo tiempo que estarás tonificandolos músculos, conseguirás quemar más calorías. Por lo tanto se puede considerar un entrenamiento perfecto para aquellas personas que deseen perder peso.

Coordinación

No solo es cuestión de pegar el saco, se trata de combinar diferentes golpes de manera eficaz y a un ritmo adecuado. La coordinación necesaria entre las piernas y los brazos al momento de pegar mejorará tu agilidad mental.

Por último, toma en cuenta estas cuatro recomendaciones finales que te permitirán entrenar sin riesgo de lesionarte

  • Nunca le pegues a un saco de boxeo sin guantes o con los puños descubiertos.
  • Usa siempre vendas para proteger los nudillos y las muñecas.
  • Usa guantes específicamente para uso en saco de boxeo.
  • Elegir un buen saco de boxeo no es un tema menor que debas tomar a la ligera.

Ahora que ya sabes todo esto, qué esperas para comenzar?


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3 Respuestas

Mateo G.

Mateo G.

marzo 10, 2021

Yo tengo un Trastorno Obsesivo-Compulsivo (un trastorno de Ansiedad) y luego de las sesiones de entrenamiento con mi saco de boxeo me siento totalmente libre de estrés y ansiedad. No sólo es terapéutico para mí sino que me ayuda a estar en estado y mantenerme sano. Es realmente increíble lo bien que hace algo tan simple como golpear un saco de boxeo, lo disfruto mucho.

CC AR

CC AR

febrero 28, 2020

Me compre hace unos meses un saco de boxeo y guantes, desde esa vez lo golpeo todos los días, incluso hace un mes empece a realizar HIIT, he bajado muchos kilos, estaba muy subido de peso y ahora golpeo mas rápido, mas fuerte moviéndome alrededor del saco, mis sesiones ahora son de una hora (mi corazon se acelera al máximo), lo recomiendo, pero eso si, no es solo golpearlo, deben realizar rutinas que pueden encontrarlas en youtube, y cambien estas para no aburrirse, me ha ayudado mucho…

DANIEL DIAZ

DANIEL DIAZ

agosto 26, 2019

es el mejor ejercio que se puede hacer para mi te da mucha energia para tu diario vivir

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