Para qué sirve golpear el saco de boxeo?
Sabías que golpear el saco es terapéutico? Pero, sabes qué es lo mejor? Que no importa tu condición física, sexo ni edad para comenzar a hacerlo. Basta sólo tu voluntad.

Desde lo emocional, golpear un saco de boxeo previene y disminuye algunos síntomas de estados patológicos de ansiedad, depresión, trastornos de hiperactividad y supone una actividad perfecta para liberarse de las tensiones y del estrés diario. Desde lo físico, es un ejercicio que involucra utilizar los músculos de los brazos, piernas y abdomen.
Terapia emocional y psicológica
Soltando puñetazos a la bolsa de boxeo y escuchando la música de tu preferencia, te olvidarás de tus problemas diarios, te divertirás y combatirás estados de ánimo adversos y otras manifestaciones negativas de índole emocional.
Te da más energía
El golpear el saco te hace liberar endorfinas, responsables del sentimiento de bienestar después del ejercicio. También disminuye la sensación de fatiga, dando más energía y capacidad de trabajo al aparato locomotor.
Desarrollo de la fuerza explosiva
Quizá el principal beneficio es el desarrollo de la fuerza explosiva. A la hora de lanzar el puñetazo se ejercitan y trabajan varios músculos como los bíceps, deltoides, tríceps y el core.

Resistencia
Durante el tiempo que estés dándole puñetazos al saco de boxeo el metabolismo aeróbico estará activado de manera permanente, trabajando el sistema cardio respiratorio de una manera diferente a lo normal. Al mismo tiempo que estarás tonificandolos músculos, conseguirás quemar más calorías. Por ello se le considera un entrenamiento perfecto para aquellas personas que deseen perder peso.
Coordinación
No solo es cuestión de pegar el saco, se trata de combinar diferentes golpes de manera eficaz y a un ritmo adecuado. La coordinación necesaria entre las piernas y los brazos al momento de pegar mejorará tu agilidad mental.
Por último, toma en cuenta estas cuatro recomendaciones finales que te permitirán entrenar sin riesgo de lesionarte
- Nunca le pegues a un saco de boxeo sin guantes o con los puños descubiertos.
- Usa siempre vendas para proteger los nudillos y las muñecas.
- Usa guantes específicamente para uso en saco de boxeo.
- Elegir un buen saco de boxeo no es un tema menor que debas tomar a la ligera.
Ahora que ya sabes todo esto, qué esperas para comenzar?
Cecilia
noviembre 23, 2021
Tengo 56 años, quiero trabajar triceps, biceps, coordinacion, etc. Me seria útil la bolsa de boxeo? Que debería tener en cuenta al comprar el equipo?