Toda compra es online. Cambios sin complicaciones.

Buscar

Esta secção não inclui de momento qualquer conteúdo. Adicione conteúdo a esta secção através da barra lateral.

Esta secção não inclui de momento qualquer conteúdo. Adicione conteúdo a esta secção através da barra lateral.

¿Por qué no debes utilizar equipos de boxeo usados?

¿Sabías que si usas los mismos equipos que otros compañeros de entrenamiento te puedes contagiar alguna enfermedad?

Utilizar guantes, cabezales, canilleras o vendas usadas por otras personas te puede salir más caro que lo que te ahorras en no comprarlos. 

Es común ver en las academias que enseñan deportes de contacto equipamiento usado que suelen ser utilizados por muchos de los alumnos. Esta muy mala costumbre representa una práctica antihigiénica que puede producir enfermedades infecciosas.

Por qué no debes usar guantes de boxeo usados - Blog MARXIAL

El interior de todos los equipos de entrenamiento quedan totalmente empapados de sudor e incluso con rastros de sangre. Al ser de uso común, no son sometidos a procedimientos adecuados de limpieza, es por ello que sus superficies representan un caldo de cultivo perfecto para que se formen y desarrollen bacterias y hongos. Incluso corres el riesgo de contagiarte de Hepatitis C y del COVID-19.

También te puede interesar

¿Cómo mantener limpios tus guantes de boxeo?

¿No haces sparring por cuidar tu lindo rostro?

Asimismo, el interior húmedo representa una potencial fuente de infecciones cutáneas como las verrugas, que si bien es cierto no representan necesariamente un problema de salud grave, evidentemente reflejan un problema estético para quien se contagia.

Otro riesgo es el desarrollo de hongos o micosis en las uñas de las manos y piel. Esta situación, por demás antiestética y socialmente desagradable, te generará un gasto significativo de dinero y tiempo pues un tratamiento antimicótico efectivo puede llegar a tomarte como mínimo 6 meses.

Entonces, sin importar si eres un principiante, un aficionado o un profesional, usa tus propios equipos y nunca los prestes.

Cuida tu salud.

Dejar un comentario