¿Por qué no debes utilizar guantes de boxeo usados? | Blog Marxial

Por qué no debes utilizar equipos de boxeo usados?

Usar equipos usados te puede hacer daño

Es común ver en las academias que enseñan deportes de contacto equipamiento usado que suelen ser utilizados por muchos de los alumnos. Esta muy mala costumbre representa una práctica antihigiénica que puede producir enfermedades infecciosas.

Por qué?

Luego de ser utilizados, el interior de todos los equipos de entrenamiento quedan totalmente empapados de sudor e incluso con rastros de sangre. Al ser de uso común, no son sometidos a procedimientos adecuados de limpieza; por ello, sus superficies interiores y exteriores representan un caldo de cultivo perfecto para que se formen y desarrollen bacterias y hongos. Incluso corres el riesgo de contagiarte de Hepatitis C.

Por qué no debes usar guantes de boxeo usados - Blog MARXIAL
Utilizar equipos de entrenamiento usados por otras personas puede traer desagradables consecuencias.

Además, ese interior húmedo es una potencial fuente de infecciones cutáneas como las verrugas, que si bien es cierto no representan necesariamente un problema de salud grave, sí son un problema estético para quien se contagia.

Otro riesgo es el desarrollo de hongos o micosis en las uñas de las manos y piel. Esta situación, por demás antiestética y socialmente desagradable, te generará un gasto significativo de dinero y tiempo pues un tratamiento antimicótico efectivo puede llegar a tomarte como mínimo 6 meses.

Entonces, sin importar si eres un principiante, un aficionado o un profesional, usa tus propios equipos y nunca los prestes. Utilizar guantes de boxeo, cabezales o vendas usadas por otras personas te puede salir más caro de lo que te ahorras en no comprarlos.

Cuida tu salud!

©MARXIAL. Todos los derechos reservados.
Respeta los derechos de autor. Todos el texto e imágenes de este blog están protegidos por ley. Prohibida su difusión o reproducción sin autorización expresa de MARXIAL.
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.