Qué estás buscando?

Qué tipos de guantes de Boxeo existen?

Qué tipo de guantes de Boxeo debo elegir?

Esa debe ser una de las primeras preguntas que se hacen quienes ha decidido iniciarse en la práctica del Boxeo, Fitness Boxing, Muaythai o Kick Boxing.

Como primer paso, recuerda esta cita:

"Los guantes para saco deben protegerte a ti. Los guantes para sparring deben proteger a tus compañeros y los de training deben hacer ambas cosas".

Qué tipos de guantes de Boxeo existen - Blog MARXIAL

Te puede interesar leerDe cuántas onzas deben ser mis guantes de boxeo?

Guantes para saco

Los bag gloves o guantes para saco están específicamente diseñados para brindar mayor protección que la usual a tus manos y muñecas. Son más pequeños que los guantes regulares y harán mejorar la técnica, velocidad y precisión de tus golpes.

Estos guantes traen un varilla interna que te permite apretarla y formar mejor tu puño al momento de golpear. Esto permite pegar con mayor fuerza y reducir el riesgo de lesiones.

No puedes golpear el saco con cualquier tipo de guantes. Por definición, los guantes para sparring son voluminosos, por lo que si los usas para trabajar en el saco generarán una amortiguación excesiva en cada golpe ("un efecto de rebote") que afectará directamente las articulaciones de las muñecas.

Guantes para sparring

Este tipo de guantes tiene un acolchado mayor a lo usual para no generar lesiones con el impacto, tanto en la superficie que golpea como sobre la parte de las muñecas. 

La idea del sparring es no dañar a tu oponente sino practicar la técnica, por lo que al realizar este tipo de entrenamiento ambas personas deben usar el mismo peso de guantes. Hacer lo contrario es innecesariamente arriesgado para la integridad física de quien use el de menor peso.

Si usas unos guantes para saco en una sesión de sparring, impactarás con innecesaria violencia a tu compañero de entrenamiento aun cuando tengan el mismo peso en onzas.

Te puede interesar leerCómo escoger tus guantes de boxeo?

Qué tipos de guantes de Boxeo existen - Blog MARXIAL

Guantes para training o híbridos

Son probablemente la mejor opción para practicantes principiantes con experiencia previa al nivel intermedio.

Han sido creados para usarlos tanto en sesiones ligeras de sparring como para golpear el saco. Son el término medio entre ambos mundos pero no se recomiendan para trabajos intensivos de un solo tipo. 

Guantes para Fitness Boxing

Cuando se practica Fitness Boxing no hay contacto físico con otra persona. Solo se trabaja con Sacos de Boxeo o Guanteletas.

Este tipo de guantes regularmente solo traen una malla transpirable en las palmas de las manos para una adecuada ventilación, enfocándose en brindar la estabilidad y soporte adecuados a las muñecas.

Para los practicantes más avanzados, unos guantes para saco también serían muy útiles.

Ahora que ya sabes esto, puedes ver toda la gama de guantes de boxeo disponibles para disfrutar de tus entrenamientos.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.