Comienzas a entrenar Boxeo y no sabes qué guantes elegir?
Ten presente que tus manos son un activo muy importante y vale la pena tomarse el trabajo de cuidarlas. Hay lesiones que no se dejan sentir hasta luego de algunos años. Te sugerimos tomar en cuenta estas consideraciones iniciales:
No uses guantes de boxeo usados. No hay forma de saber cómo está el interior ni el uso que han recibido. Pero lo peor es que te puedes contagiar de alguna enfermedad, verruga u hongos.
Si usas guantes de mala calidad o usas un tipo o peso que no corresponde al trabajo que haces, arriesgarás la integridad física de tus manos y muñecas.
Un buen par de guantes se sentirán cómodos y se ajustarán a tu mano alrededor de la muñeca y los dedos. No debería sentirse como que el guante te cansa la mano o la obliga a adaptarse a una forma que le resulte incómoda.
En la elección de los guantes “se obtiene lo que se paga”. Mientras algunos productos baratos pueden sentirse tan cómodos como los guantes de mayor precio o parecen amortiguar el impacto aún mejor, ciertamente no permanecerán así con el tiempo.
Consideraciones finales:
Los guantes fabricados en cuero genuino siempre serán de mayor calidad, más duraderos y tendrán mejor apariencia que los fabricados en cuero sintético.
Para aumentar su vida útil vale la pena invertir y utilizar un par para entrenar en el saco y un par para sparring, a fin de no gastar inútilmente el relleno.