Cómo cuidar y mantener limpios tus guantes de boxeo | Blog MARXIAL

¿Cómo cuidar y mantener limpios tus guantes de boxeo?

Por qué es importante mantener limpios los guantes de boxeo?

Después de cada entrenamiento, el interior de los guantes de boxeo tiende a quedar bastante húmedo producto del sudor de las manos. Con el tiempo, si no son debidamente atendidos, esa humedad acumulada provocará un mal olor que hará que sean insoportables de usar, que se desarrollen hongos y que se deterioren.

La mejor manera de combatir esta situación es la prevención pues una vez que el mal olor se haga permanente será imposible eliminarlo.

Cómo cuidar y mantener limpios tus guantes de boxeo
Prevenir la acumulación de la humedad en tus guantes de boxeo es de vital importancia

Medidas de prevención
  • Usa vendas de boxeo mientras usas tus guantes. La mayor parte del sudor que sale de tus manos será absorbido por éstas, evitando que se acumule en el interior.
  • Lava tus vendas cada vez que las uses. Unas vendas secas pero sucias contribuirán a formar mal olor en el interior del guante.
  • No dejar los guantes dentro de la maleta deportiva pues se facilita la producción de gérmenes.
  • Luego de usarlos, almacenarlos en un lugar fresco y seco en donde se puedan ventilar y no les de el sol directamente ni exista humedad. El sol los acartona y la humedad ambiental les hace el mismo daño que el sudor.
  • Usa un deshumedecedor de guantes de boxeo que no contenga químicos.
Qué no hacer?
  • Los guantes de boxeo no se lavan a mano ni se meten a la lavadora!!! Al hacerlo te librarás de los olores pero también los arruinarás.
  • No eches talco al interior del guantes pues se harán grumos.
  • No uses sprays o algún otro producto de limpieza pues solo camuflan el olor, no lo eliminan.
Consejos:
  • Si usas guantes sintéticos, puedes usar un paño ligeramente húmedo para limpiar la superficie.
  • Si usas guantes de cuero natural, luego de limpiar la superficie con un paño limpio (puede estar ligeramente húmedo si así se requiere), puedes aplicarle una fina capa de crema hidratante de calidad especial para cuero.
©MARXIAL. Todos los derechos reservados.
Respeta los derechos de autor. Todos el texto e imágenes de este blog están protegidos por ley. Prohibida su difusión o reproducción sin autorización expresa de MARXIAL.
Regresar al blog

3 comentarios

Es malo dejar mis guantes de boxeo en la maleta deje de entrena un tiempo y deje mis guantes y careta en la maleta y se le empezaron a hacer grumos pero estaban secos por dentro

HORACIO

También es muy bueno ponerles papel periodico una vez usados. La sequedad del papel ayuda a quitar la humedad. También a veces uso bolsitas de te o cualquier infusión comode complemento al papel, ademas de quitar la humedad pueden dejar su olor característico

Rodrigo Schaus

Que hay con esos limpiadores de cuero, incluso paños para limpiar cuero

Ronny Bernaola

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.