Por qué es importante usar vendas de boxeo | Blog MARXIAL

Por qué es importante usar vendas de boxeo?

Para qué sirven las vendas de boxeo?

A diferencia de lo que muchos piensan, el vendaje de las manos no es para amortiguar el impacto en los nudillos, esa es función de los guantes de boxeo.

La principal función de las vendas de boxeo es la de sujeción, no de compresión. Al darle soporte a las muñecas ayuda a prevenir las torceduras y mantener comprimidos y en su lugar a los pequeños huesos de las manos para que no se rompan, al tiempo que minimiza la fricción provocada por cada golpe ayudando así a mantener la piel de los nudillos sin heridas.

Importancia de las vendas de boxeo - Blog MARXIAL
Las vendas ayudan a prevenir lesiones en las muñecas.

Se puede golpear el saco sin guantes o sin vendas?

Claro que se puede, pero ten en cuenta que:

  • Si golpeas con los guantes pero sin vendaje, no recibirás daño en la superficie de la mano ni se te romperán los huesos, pero aumentará el riesgo de que los ligamentos recibirán una lesión tan aguda que es muy probable que sufras una lesion crónica, recibir cirugía o convertirte en adicto a los analgésicos.
  • Si golpeas con vendaje pero sin guantes, la alta vibración puede fragmentar los huecillos de la mano pero a nivel de los ligamentos el peligro es menor.
Por qué es importante usar vendas de boxeo - Blog MARXIAL
El uso de unas buenas vendas de boxeo es un asunto importante.

Si es perjudicial vendarse poco, también lo es hacerlo en exceso.
Si el riego sanguíneo en las manos no es el suficiente producto de un exceso de vendaje, la mano se “duerme” y  tiende a no estar cerrada correctamente en el momento de pegar, entonces se hace una mala pegada y la lesión ocurre casi instantáneamente.

Cómo deberías vendarte las manos?

Existen muchas y diferentes maneras de vendarse las manos. Algunas priorizarán la protección de los nudillos y otras la estabilidad de las muñecas. Dependiendo de tus necesidades de protección, tu entrenador te recomendará y enseñará cómo vendarte. Si entrenas por tu cuenta, podrás encontrar innumerables videos tutoriales de cómo hacerlo.

Conclusión

Siempre véndate las manos antes de cualquier entrenamiento y asegúrate de revisar cualquier molestia que puedas tener. Recuerda, tus manos son muy importantes, no las arriesgues utilizando vendas de mala calidad. La experiencia hará que te vendes cada día mejor.


 

©MARXIAL. Todos los derechos reservados.
Respeta los derechos de autor. Todos el texto e imágenes de este blog están protegidos por ley. Prohibida su difusión o reproducción sin autorización expresa de MARXIAL.
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.