Todas las vendas de boxeo son iguales?

Comencemos hablando de las dimensiones:

Cuánto miden?

La longitud estándar para adultos es de 180" (aproximadamente 4,50 metros) y son las que otorgan mayor grado de soporte y protección. Existen las estándar junior o las llamadas "vendas para MMA", que miden 3,50 metros, las cuales son usadas por personas con maños pequeñas o se usan con guantes de MMA. Las vendas para niños miden 2,55 mt.

tipos vendas de boxeo
Las vendas de boxeo a elegir depende del tipo de usuario.

Cuál es el ancho?

El estándar es de 2 pulgadas o 5 centímetros. Hay vendas para uso profesional que miden 5,7 centímetros. No desperdicies tu dinero en vendas que no tengan estas medidas mínimas pues no son seguras.

Tipos de vendas de boxeo

Existen diferentes tipos y cada una de ellas se adapta al tipo de usuario y a sus gustos personales.

Vendas de algodón

Por mucho, son las más duraderas y las que ofrecen mayor soporte al mantenerse compactas y fijas a las manos durante su uso. Son ideales para uso diario. Su fabricación en casi 90% algodón las hace rígidas, por lo que pueden llegar a ser un poco incómodas para ciertos practicantes con poca experiencia pero también las hace las mejores para absorber la humedad de las manos de manera más eficiente.

Vendas elásticas o Mexicanas

Son fabricadas en una combinación de algodón con nylon elástico, de ahí su nombre. Debido a su elasticidad, las vendas "Mexican style" o "semi-elásticas" son mucho más fáciles de colocar y se moldean mejor a los contornos de las manos. Sin embargo, la fibra elástica se desgasta más rápido y se deforman con el transcurrir de las lavadas. Este tipo de vendas demanda cierto expertise del practicante pues su elasticidad puede hacer que se haga un excesivo ajuste a las manos, cortando la correcta circulación sanguínea de las mismas generando dolor.

tipos vendas de boxeo
Los mitones de gel son una buena opción para usar con peras locas o balones de velocidad.

Vendas o mitones de gel

Son guantes de neopreno acolchados con gel para proteger los nudillos y con una correa de aproximadamente de 2 metros que se ajusta a las muñecas de las manos. Dada su funcionalidad y ligero nivel de soporte, es un producto ideal para quienes practican Fitness Boxing o para princiantes que golpean sacos de boxeo. Definitivamente no son recomendables para su uso profesional.

Vendas para competencia

Son una combinación de gasa y cinta en una cantidad definida por cada reglamento. Son de un solo uso y exclusivamente para peleas profesionales.

A modo de conclusión, ten en cuenta que las vendas se deben lavar luego de cada uso; de lo contrario, desarrollarán bacterias que harán que huelan muy mal y contaminarán el interior de tus guantes.


©MARXIAL. Todos los derechos reservados.
Respeta los derechos de autor. Todos los textos e imágenes de este blog están protegidos por ley. Prohibida su difusión o reproducción sin autorización expresa de MARXIAL.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.