Toda compra es online. Cambios sin complicaciones.

Buscar

Esta secção não inclui de momento qualquer conteúdo. Adicione conteúdo a esta secção através da barra lateral.

Esta secção não inclui de momento qualquer conteúdo. Adicione conteúdo a esta secção através da barra lateral.

Qué tipos de vendas de boxeo existen?

En un artículo anterior mencionamos la importancia de usar vendas cuando se practica Boxeo. Ahora veremos que existen diferentes tipos y cómo cada una de ellas se adapta al tipo de usuario pues ninguna es mejor que otra sino que depende del gusto personal de cada practicante.

Debemos comenzar recordando que la principal función de las vendas de boxeo es la de sujeción, no de compresión, y que la experiencia hará que te vendes cada día mejor.

tipos de vendas de boxeo

Cuánto miden las vendas?

La longitud estándar para adultos es de 180" (aproximadamente 4,50 metros). Existen las estándar junior o las llamadas "vendas para MMA", que miden 3,50 metros, las cuales son usadas por personas con maños pequeñas o se usan con guantes de MMA. Las vendas para niños miden 2,55 mt.

Cuál es el ancho?

El estándar es de 2 pulgadas o 5 centímetros. Hay vendas para uso profesional que miden 5,7 centímetros. No desperdicies tu dinero en vendas que no tengan estas medidas mínimas pues no son seguras.

Te puede interesar leer: ¿Por qué no debes utilizar equipos de boxeo usados?

Cuál es la diferencia entre unas vendas de boxeo de algodón y las semi-elásticas o mexicanas?

Vendas de algodón

Por mucho, son las más duraderas y las que ofrecen mayor soporte al mantenerse compactas y fijas a las manos durante su uso. Son ideales para uso diario.

Su fabricación en casi 90% algodón las hace rígidas, por lo que pueden llegar a ser un poco incómodas para ciertos practicantes con poca experiencia pero también las hace las mejores para absorber la humedad de las manos de manera más eficiente.

Vendas semi-elásticas o Mexicanas

Son fabricadas en una combinación de algodón con nylon elástico, de ahí su nombre. Debido a su elasticidad, las vendas "Mexican style" son mucho más fáciles de colocar y se moldean mejor a los contornos de las manos. Sin embargo, la fibra elástica se desgasta más rápido y se deforman con el transcurrir de las lavadas.

Este tipo de vendas demanda cierto expertise del practicante pues su elasticidad puede hacer que se haga un excesivo ajuste a las manos, cortando la correcta circulación sanguínea de las mismas generando dolor. 

tipos vendas de boxeo

Vendas de gel 

Son guantes de neopreno acolchados con gel para proteger los nudillos y con una correa de aproximadamente de 2 metros que se ajusta a las muñecas de las manos.

Te puede interesar leer: ¿Cómo cuidar y mantener limpios tus guantes de boxeo?

Dada su funcionalidad y ligero nivel de soporte, es un producto ideal para quienes practican Fitness Boxing o para princiantes que golpean sacos de boxeo. Definitivamente no son recomendables para su uso profesional.

Vendas para competencia

Son una combinación de gasa y cinta en una cantidad definida por cada reglamento. Son de un solo uso y exclusivamente para peleas profesionales.

Por último, ten en cuenta que las vendas se deben lavar luego de cada uso; de lo contrario, desarrollarán bacterias que harán que huelan muy mal y contaminarán el interior de tus guantes.

Dejar un comentario