Para qué se usan las Guanteletas de Boxeo | Blog MARXIAL

Para qué se usan las Guanteletas de Boxeo?

Los focus mitts o punch mitts, comúnmente llamados guanteletas, son unos guantes modificados con una cara plana por un lado y un compartimento para las manos de quien las maneja por el otro. Pertenecen a una categoría de equipos más amplia llamada Striking Pads, la cual a su vez incluye los famosos thai pads y los power punch o “gobernadoras”.

Existen variedades como las “guanteletas estilo cubano” o “micro mitts” que se caracterizan por ser muy pequeñas, cubren apenas las manos y son exclusivas para trabajar golpes de puño. Algunas son más grandes, las cuales permiten hacer trabajos de patadas pero sin potencia sino para trabajar el timing y la velocidad.  

Para qué se usan las Guanteletas de Boxeo - Blog MARXIAL
La correcta utilización de las guanteletas puede mejorar considerablemente el acondicionamiento físico, la técnica y la coordinación.

La finalidad del trabajo con guanteletas de boxeo es trabajar la velocidad, coordinación y precisión de los golpes de puño más no la pegada de los golpes. Para trabajar la potencia está el saco pesado.

Las también llamadas “mascotas”, “manoplas” o ""guantillas", son una herramienta perfecta para practicar en pareja, dado que las personas que las lleva también trabaja desplazamientos y control de las distancias, puede analizar los errores del compañero de entrenamiento y realizar contraataques para forzar la evasión y trabajo de tronco y piernas.


En el caso de instructores que realizan múltiples sesiones de enseñanza y reciben golpes de manera continua, el uso de los focus mitts podría generar lesiones crónicas en las articulaciones involucradas, por ello la determinante importancia de utilizar guanteletas de muy buena calidad.

©MARXIAL. Todos los derechos reservados.
Respeta los derechos de autor. Todos los textos e imágenes de este blog están protegidos por ley. Prohibida su difusión o reproducción sin autorización expresa de MARXIAL.
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.