Soy demasiado mayor para empezar a aprender Karate? - Blog MARXIAL

Soy demasiado mayor para empezar a aprender karate?

Importa la edad para comenzar a practicar Karate?

Aprender Karate es algo que a menudo se asocia con niños y adolescentes, pero lo cierto es que es para todos. Nunca es demasiado tarde para empezar a aprenderlo y obtener todos los beneficios de hacerlo.

A menos que estés soñando con convertirte en un campeón mundial o un luchador profesional, no hay razón para creer que la edad debería detenerte. La mejor edad para comenzar a aprender Karate es la edad que tengas ahora.

Beneficios del Karate para adultos

La aptitud física y mental es importante a cualquier edad, pero es especialmente importante a medida que envejecemos.

Aprender un nuevo pasatiempo como el Karate, que lo entrena física, mental y espiritualmente, puede transformar su cuerpo y brindarle una nueva sensación de logro sin importar la edad o el nivel de condición física en el que comience. 

Soy demasiado mayor para empezar a aprender karate? - Blog MARXIAL
Nunca se es demasiado mayor para empezar a aprender Karate. Cualquiera que intente decirte lo contrario necesita un golpe de Karate en la cabeza!

Es difícil aprender Karate?

Una de las preocupaciones más comunes para los estudiantes adultos de karate es lo difícil que es aprender. Es simple, el Karate es fácil de empezar a aprender, pero difícil de dominar. La mayoría de los adultos podrán dominar los fundamentos del deporte en un tiempo razonable. A medida que avances, el nivel de dificultad aumentará. 

Aprender cualquier nueva habilidad presentará desafíos. Llegar a ser competente en cualquier habilidad nueva requerirá tiempo y esfuerzo. A menudo, como adultos, nos sentimos más conscientes de nosotros mismos cuando intentamos algo nuevo. Los estudiantes adultos a menudo se sienten desalentados por el nivel de dificultad que presenta el aprendizaje de nuevas habilidades.

Importa la edad para comenzar a practicar Karate?
Aprender los fundamentos del karate, como el equilibrio adecuado y las formas correctas de puñetazos y patadas, es más fácil de lo que probablemente piensas

No te dejes desanimar! Es un error pensar que los niños son intrínsecamente mejores aprendices que los adultos. El Karate se puede aprender a cualquier edad, y la buena noticia es que la barrera de entrada es baja en términos de dificultad.

No caigas en la trampa de creer que eres demasiado mayor para empezar a aprenderlo. La verdad es que hay muchas clases hechas a medida para principiantes adultos en todos los niveles de condición física. Encontrar la clase adecuada para ti te ayudará a impulsarte en tu viaje de kárate.


Si necesita más inspiración, considere la historia de Sheila Stewart e Isabell Murray, dos abuelas escocesas que se convirtieron en las personas de mayor edad en Gran Bretaña en ganar un cinturón negro en Karate. A la madura edad de 77 y 72 años, los dos adultos mayores decidieron adoptar un nuevo pasatiempo cuando encontraron una clase de Karate diseñada para personas mayores.

Aprender Karate es social

A medida que envejecemos y establecemos nuestras rutinas, puede resultar difícil hacer nuevos amigos y probar cosas nuevas. Aprender Karate es una excelente manera de salir de tu caparazón envejecido y conocer gente nueva que se encuentra en momentos similares a los tuyos.

Los beneficios sociales de las artes marciales como el Karate son algunos de los aspectos más gratificantes. Al aprender Karate, fortalecerás tu mente y tu cuerpo, mientras haces nuevos amigos en el camino.

©MARXIAL. Todos los derechos reservados.
Respeta los derechos de autor. Todos los textos e imágenes de este blog están protegidos por ley. Prohibida su difusión o reproducción sin autorización expresa de MARXIAL.
Regresar al blog

1 comentario

“nunca se es demasiado mayor para prender karate .
Cualquiera que te diga lo contrario merece un golpe de karate en la cabeza”
Mejor motivación no hay . Gichin funakoshi (el padre del karate) lo hizo pensando en TODO EL MUNDO .

Kanken

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.