Qué estás buscando?

Qué es el sparring en el Boxeo?

Qué es el sparring en el Boxeo?

En esencia, el sparring es una forma de entrenamiento con un compañero/a que implica simular una pelea real para desarrollar el timing, entendimiento de la distancia y practicar los movimientos y habilidades ofensivas, defensivas y contragolpes. Es un "combate técnico" que está destinado a mejorar y no hacerse daño entre sí por lo que no se golpea con toda la fuerza pero sí se realizan los movimientos al 100%.

Es peligroso practicar sparring?

Por supuesto que sí! Si no se realiza con los cuidados necesarios puede causar daño cerebral, rotura de dientes o laceraciones en el rostro. Para minimizar los riesgos, es indispensable usar el equipo adecuado. Si lo hacen los boxeadores profesionales con más razón debería hacerlo un practicante amateur.

Qué es el sparring en el Boxeo?
Si no se realiza con los cuidados necesarios, el Sparring en el Boxeo puede ser peligroso.

Algunos cambios en la forma en la que se practica pueden reducir significativamente el riesgo de sufrir alguna lesión de consideración y hacer que el sparring sea más seguro, agradable y divertido.

Es recomendable usar estos equipos de protección; de lo contrario, deberás hacer golpes suaves y practicar básicamente movimientos:

  • Guantes de boxeo para sparring. No, no se puede usar cualquier tipo de guantes.
  • Protector de cabeza
  • Protector bucal
  • Protector inguinal

No olvides nunca cuál es su propósito

El propósito del sparring es mejorar tanto a ti como a tu pareja, por lo que deben tratar de trabajar y fluir entre sí mientras que al mismo tiempo desarrollan y mejoran sus habilidades. Recuerda, sparring no es pelear. Hay una gran diferencia entre los dos. Durante el combate no estás tratando de vencer a tu compañero para que se someta. El gimnasio no debería ser tu campo de pruebas. Para eso está el ring.


©MARXIAL. Todos los derechos reservados.
Respeta los derechos de autor. Todos los textos e imágenes de este blog están protegidos por ley. Prohibida su difusión o reproducción sin autorización expresa de MARXIAL.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.