La importancia de usar protector de cabeza en los sparring | Blog MARXIAL

La importancia de usar protector de cabeza en los sparring

Para qué sirve el "Cabezal de Boxeo"?

El objetivo principal del entrenamiento de Boxeo es divertirse y disfrutar mientras mejoramos nuestras habilidades y destrezas. La mejor manera de hacerlo es mantenerse protegido, más aún cuando se trata de cuidar nuestra cabeza de los impactos producidos por los golpes de nuestro compañero de sparring.

La importancia de usar protector de cabeza en los sparring
El protector de cabeza disminuye la cantidad de contusiones en la cara.

La opinión general es que al utilizar los protectores de cabeza para Boxeo se puede aumentar la fuerza de los impactos pero ese no es el uso más racional que se les debe de dar.

Ya sea en el Boxeo o en el Muaythai, estos deben servir esencialmente para disminuir la cantidad de trauma maxilofacial como cortes y contusiones en la cara. El contorno de los ojos y los pómulos son particularmente susceptibles a las lesiones de este tipo y un "cabezal de boxeo" puede prevenirlas.

La importancia de usar protector de cabeza en los sparring
El protector de cabeza es un accesorio muy personal. No debes utilizarlo con el sudor o sangrado de otras personas.

Tipos

  • Los protectores de cabeza fabricados en cuero natural son de larga duración y mucho mayor calidad que los de cuero sintético.
  • Existen cabezales completos cabeza-cara que protegen la barbilla y los pómulos, los cuales ofrecen más protección a la cara pero que también limitan la visibilidad además de ser más pesados.
  • El protector abierto permite mucha más visibilidad pero sólo ofrece protección para la cabeza y las orejas en lugar de la quijada. Son los preferidos por los practicantes de nivel más avanzado.
  • Existe un tercer tipo que tiene lo mejor de ambos tipos. Ofrece una amplia visibilidad periférica y tiene una barra metálica que protege la barbilla. Este modelo, junto al protector abierto, son los preferidos por los practicantes profesionales.

Consejo: no debes escatimar en la inversión a la hora de cuidar tu integridad física. Un cabezal barato y de mala calidad no te ofrecerá la protección adecuada y eso traerá consecuencias a largo plazo. Además, tendrás que renovarlo al poco tiempo.

©MARXIAL. Todos los derechos reservados.
Respeta los derechos de autor. Todos los textos e imágenes de este blog están protegidos por ley. Prohibida su difusión o reproducción sin autorización expresa de MARXIAL.
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.