Qué estás buscando?

Qué es el Fitness Boxing?

Qué hace tan popular el Cardio Boxing o Fitness Boxing?

Hay muchas personas que conocen y gustan de los beneficios de entrenar Boxeo pero que no lo entrenan entre otros motivos, para evitar el contacto físico o la posibilidad de hacerse daño al recibir un golpe. Por ello, en los 90´s alguien llamado Billy Blanks tuvo la brillante idea de crear rutinas de ejercicios combinando típicos movimientos del Boxeo y el Fitness.

Qué es el Fitness Boxing? - Blog MARXIAL
El Fitness Boxing es muy apreciado por mujeres y hombres de todas las edades.

Desde entonces, el increíble crecimiento del denominado Fitness Boxing o Cardio Boxing se debe principalmente a que lo pueden practicar hombres y mujeres de cualquier edad sin importar su condición física y porque poco a poco, el practicante va descubriendo los movimientos básicos del Boxeo sin contacto físico.


El Fitness Boxing es un entrenamiento de ejercicios amenos de gran intensidad física que a través de varias coreografías que pueden incluir algún ritmo musical de fondo, replican técnicas básicas del Boxeo, lo que puede incluir golpes en la bolsa para golpear: saco de boxeo, pera loca o speed ball.

Beneficios

  • Aumento de la capacidad cardiovascular.
  • Mejora la tonificación muscular.
  • Pérdida de peso.
  • Mejora la fuerza, coordinación, flexibilidad y movilidad articular.
  • Ayuda a sobrellevar el estrés diario.

Ahora que ya conoces los beneficios de esta disciplina, ponte una ropa que disipe bien el sudor, unos buenos guantes especialmente diseñados para este deporte y listo. A disfrutar!


©MARXIAL. Todos los derechos reservados.
Respeta los derechos de autor. Todos el texto e imágenes de este blog están protegidos por ley. Prohibida su difusión o reproducción sin autorización expresa de MARXIAL.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.