Diferencias entre el Boxeo Olímpico y el Boxeo Profesional - Blog MARXIAL

Diferencias entre el Boxeo Olímpico y el Boxeo Profesional

Son lo mismo el Boxeo Amateur que el Boxeo Olímpico?

En términos de reglas, el boxeo olímpico es en realidad sinónimo de boxeo amateur. Las mismas reglas se aplican a la mayoría de los torneos y eventos.

Como en cualquier otro deporte de combate, hay niveles en el Boxeo, tanto en lo que respecta a las habilidades como a la competencia. La mayoría de los boxeadores comienzan sus carreras en el boxeo amateur y olímpico antes de convertirse en profesionales más adelante en sus carreras.

Historia del Boxeo Amateur
El boxeo ha sido parte de los Juegos Olímpicos desde los días de la Antigua Grecia.

Hoy en día y a pesar de todos sus cambios, el Boxeo sigue siendo un combate cuerpo a cuerpo, uno a uno, enfrentando a un boxeador contra alguien de relativa fuerza y tamaño, quienes deben luchar por ambos. el premio y la gloria de una nación.

El Boxeo y los Juegos Olímpicos

  • El boxeo hizo su debut olímpico en St. Louis 1904 y ha aparecido en todos los Juegos desde entonces, excepto en Estocolmo 1912, debido a que el deporte era ilegal en Suecia en ese momento.
  • El boxeo femenino se introdujo en Londres 2012 con solo tres clases de peso, aunque ese número ha aumentado gradualmente con la reducción de las clases de peso de los hombres.
  • Cuba y los Estados Unidos son las potencias históricas del boxeo olímpico con Gran Bretaña y Rusia también conocidas por su fuerza en el deporte. Gran Bretaña, Irlanda y Estados Unidos han disfrutado hasta ahora de los mayores éxitos en el boxeo olímpico femenino.
  • Historia del Boxeo Amateur
    Las reglas relacionadas con el boxeo femenino incluyen el uso opcional de protectores de senos y protectores de ingle.

    ¿Cuál es la diferencia entre el boxeo olímpico y el boxeo profesional?

    • En el boxeo olímpico, los combates de hombres y mujeres consisten en tres rondas de tres minutos. La adjudicación y la puntuación han cambiado a lo largo de los años, pero ahora hay cinco jueces de primera fila que evalúan el concurso.
    • Los protectores de cabeza se introdujeron en Los Ángeles 1984, pero luego se descartaron para los hombres antes de Río 2016. El boxeo olímpico femenino, que hizo su debut en Londres 2012, aún requiere el uso de protectores de cabeza.
    • Habiendo estado previamente restringido a boxeadores aficionados, los profesionales fueron admitidos por primera vez en Río 2016.
    • En el boxeo profesional masculino, los combates de campeonato consisten en 12 rondas de tres minutos con solo tres jueces de primera fila. En combates que no sean de campeonato y de duración más corta, el árbitro también es el anotador.
    • En el boxeo profesional femenino, los combates de campeonato constan de 10 asaltos de dos minutos.
    ©MARXIAL. Todos los derechos reservados.
    Respeta los derechos de autor. Todos los textos e imágenes de este blog están protegidos por ley. Prohibida su difusión o reproducción sin autorización expresa de MARXIAL.
    Regresar al blog

    Deja un comentario

    Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.