Buscar

Qué estás buscando?

Qué es el Boxeo de cuello blanco?

Qué es el Boxeo de cuello blanco o white collar boxing?

También conocido como “Boxeo para ejecutivos”, se asocia a esta denominación a aquellos profesionales o ejecutivos que practican boxeo como pasatiempo.

Esta forma de boxeo permite a hombres y mujeres "de cuello blanco" entrenar y subir a un ring a competir sin importar si nunca antes lo han hecho. Usualmente, en un evento benéfico.

Qué es el Boxeo de Cuello Blanco? El Boxeo de cuello blanco ayuda a los ejecutivos de ambos sexos a desconectarse del estrés laboral.

Historia

Corría la década de los 80´s en un gimnasio de New York llamado Gleason´s Gym. Ahí acudían de manera regular los ejecutivos y profesionales de la zona quienes tan sólo buscaban soltar adrenalina y mantenerse en forma a través del boxeo.

Llegó el día en que dos de ellos se retaron al mejor de 3 rounds frente a una audiencia de familiares, amigos y colegas de trabajo. Nadie ganó, ambos salieron ilesos y se fueron a cenar juntos.

Este acto informal se viralizó y dio nacimiento al deporte de contacto corporativo de más rápido crecimiento en el mundo.

El Boxeo de cuello blanco ganó adeptos entre los ejecutivos a nivel mundial pues ofrecía ese desahogo emocional que les permitía mejorar su rendimiento laboral. Por ello, su desarrollo se dió en ciudades como New York, Singapur y Hong Kong, alcanzando su máximo nivel de organización en Londres.

Características

  • Se pelea en 3 rounds de 2 minutos cada uno con 1 de descanso.
  • Se usan guantes de 16 onzas. Pueden ser de 14 onzas para hombres ligeros o para damas.
  • Se exige el uso de protectores de cabeza, inguinales y bucales.

El boxeo de cuello blanco aporta un verdadero sentido de igualdad y aceptación en el deporte. Dado que ofrece los beneficios del entrenamiento de boxeo y el desafío de pelear ante una multitud, es una forma divertida de competir y averiguar qué tan buenas son tus habilidades de boxeo.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.