Cuánto tiempo deben durar los guantes de boxeo?

Cuánto tiempo deben durar los guantes de boxeo?

Cuánto tiempo deben durar los guantes de boxeo?

Se desgastan los guantes de boxeo?

Pues sí. Los guantes de boxeo se desgastan con el tiempo aunque luzcan como nuevos por fuera. El tiempo que tarden en hacerlo dependerá de la frecuencia con la que entrenes, el tipo de entrenamiento que se realiza, de lo bien que los cuides y obviamente de su calidad.

Cuánto tiempo deben durar los guantes de boxeo? - Blog MARXIAL
En la elección de tus guantes de boxeo el precio sí importa.

Calidad versus Precio en los guantes de boxeo

Cuando se desea adquirir un nuevo par de guantes de boxeo muchas veces se enfoca la decisión de compra solo en el precio pero hay aspectos mucho más importantes a los que se debe prestar atención.

Optar por la calidad sobre el precio evita la necesidad de reemplazarlos en mucho menor tiempo y te darán la tranquilidad de saber que protegerán de manera adecuada los huesos y articulaciones involucrados al usarlos: manos, muñecas, metacarpos, ligamentos y codos.

Si bien no necesitas exagerar y obtener los mejores guantes disponibles en el mercado sobre todo si eres principiante, elegir un modelo mejor que el promedio es una buena decisión. Aunque es posible que los guantes más baratos puedan durar una cantidad de tiempo decente, nunca ofrecerán el mismo nivel de protección y soporte que las opciones de mayor valor y precio.

Se debe tener en cuenta que las marcas de renombre mundial invierten constantemente en desarrollar nuevas tecnologías para hacer sus guantes de boxeo más eficientes y seguros. Estos suelen estar fabricados en cuero natural o sintéticos de alta calidad. Estos materiales son menos propensos a romperse o desgastarse rápidamente. A esto se le suma la calidad de los hilos usados en las costuras internas y externas.

Cuánto tiempo deben durar los guantes de boxeo? - Blog MARXIAL
Siempre valdrá la pena invertir en un producto de mayor valor. A la larga siempre saldrá más barato.

Señales de que necesitas reemplazar tus guantes para evitar posibles lesiones en las manos

  • Si la superficie se ha rasgado o el acolchado queda expuesto.
  • Están mal olientes.
  • Las correas de velcro están gastadas y ya no pegan bien.
  • Guantes para saco: una vez que notes que el acolchado está roto o puedes sentir más impacto en tus nudillos.
  • Guantes para Sparring: Si notas que el cuero o el material alrededor de los nudillos se agrieta o muestra una cantidad excesiva de desgaste. Siempre debes sentir al menos 1.5-2 ”de acolchado en los nudillos.

Tiempo de uso de los guantes de boxeo

La mayoría de los guantes de boxeo duran entre 1 y 2 años como máximo con un uso ocasional y muy ligero. Si entrenas con regularidad e intensidad, deberías considerar reemplazar tus guantes en no más de un año.

Consejo final:

Si tu nivel de practicante es avanzando, es mejor comprar guantes de alta gama para el entrenamiento. Si eres principiante o recién estás comenzando, un par de guantes de boxeo de rango medio deberían funcionar.

Puedes revisar todos los modelos que tenemos disponibles en nuestra colección de guantes de boxeo.

©MARXIAL. Todos los derechos reservados.
Respeta los derechos de autor. Todos los textos e imágenes de este blog están protegidos por ley. Prohibida su difusión o reproducción sin autorización expresa de MARXIAL.
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.