Por qué usar licras de compresión en los deportes de contacto? - Blog MARXIAL

Beneficios de usar licras de compresión en las Artes Marciales

Por qué usar licras de compresión en los deportes de contacto?

La ropa de compresión y la recuperación muscular

En general, las prendas deportivas de compresión ayudan en la recuperación muscular y a aliviar los estragos de la fatiga pues favorecen una fuerte circulación sanguínea y ayuda a eliminar la acumulación de ácido láctico.

Sin embargo, la intensidad del entrenamiento en las artes marciales requiere ropa especializada que normalmente es diferente de la que podrías usar para un entrenamiento regular en el gimnasio o fitness.

Por qué usar licras de compresión en los deportes de contacto? – Blog MARXIAL
La ropa técnica o licras de compresión para Artes Marciales no son iguales que las usadas en Fitness o el gimnasio.

Ropa técnica para Jiu Jitsu No-Gi, Luta Livre, MMA y Grappling

El diseño y construcción de las licras de compresión para estos deportes permiten un rango de movimiento sin obstáculos, brindan soporte muscular y una mejor circulación sanguínea, son transpirables y absorben la humedad. Aunque suene exagerado, puede marcar la diferencia en tu rendimiento y comodidad.

Los pantalones de compresión y rashguards de alta gama ofrecen tejidos con lo último en tecnología textil y costuras robustas para soportar el desgaste constante del contacto en el agarre y propiedades antibacterianas para evitar el mal olor.

Beneficios de usar Rashguards o Pantalones de compresión

Facilitar el movimiento y mejorar la comodidad

La tela utilizada en las licras de compresión se siente suave y tersa sobre la piel, lo que reduce la fricción para un resultado más cómodo.

El soporte de la ropa de compresión mantiene el cuerpo bien protegido con un ajuste seguro que se siente casi como una segunda piel, lo que permite un rango completo de movimiento y mantener la flexibilidad y agilidad.

Protección contra rozaduras y quemaduras

El contacto constante con el tatami puede causar rozaduras y quemaduras en la piel. La resistencia de la tela usada en este tipo de prendas protege tu piel de abrasiones desagradables y quemaduras causadas por la fricción.

Por qué usar licras de compresión en los deportes de contacto? – Blog MARXIAL

Control de la humedad

Los rashguards o pantalones de compresión están diseñados para mantener la humedad bajo control. Su tejido de secado rápido absorbe el sudor de tu piel, manteniendo la frescura de tu cuerpo mientras practicas tus movimientos.

Evitar la propagación de gérmenes

La higiene es fundamental en cualquier deporte, pero en el Grappling, Luta Livre o el Jiu Jitsu sin Gi, donde el contacto piel con piel es común, los es aún más. Estas prendas actúan como una barrera protectora evitando la propagación de gérmenes y bacterias en el tatami.

Identidad y estilo

Por último, pero no menos importante, los rashguards, shorts de compresión y los spats, pueden ser una declaración de estilo que representan tu personalidad o afinidad a una marca.

Dicho todo esto, puedes ver toda la línea de Rashguards, Shorts de compresión y Spats desde este enlace: licras de compresión Adidas.

©MARXIAL. Todos los derechos reservados.
Respeta los derechos de autor. Todos los textos e imágenes de este blog están protegidos por ley. Prohibida su difusión o reproducción sin autorización expresa de MARXIAL.
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.