Diferencias entre el Jiu Jitsu japonés y el brasileño
Compartir
El Jiu Jitsu como arte marcial, remonta sus orígenes a cientos de años atrás.
El Jiu Jitsu japonés desciende de milenarias artes de pelea de la China e India. Privilegia la pelea de pie y siempre estuvo ligado a la defensa personal. Se destaca porque además de los agarres, llaves y estrangulaciones, utiliza también los atemis o golpes.
Este arte tiene a los guerreros samurai como sus más famosos exponentes. Estos lo utilizaban en el campo de batalla para la lucha cuerpo a cuerpo con armas o no, y contra uno o más adversarios. Era esencialemnte un sistema de defensa personal en combate real.
Por otro lado, el Jiu Jitsu brasileño o BJJ tiene sus orígenes en el Judo, el cual a su vez derivó del Jiu Jitsu japonés. Privilegia llevar la pelea al suelo, teniendo además un enfoque más deportivo que su antecesor.
Definitivamente, la fama alcanzada por la organización UFC con sus peleas de Artes Marciales Mixtas (MMA) a nivel mundial, en la cual muchas de ellas se han decidido con técnicas propias del Jiu Jitsu brasileño, ha convertido a esta disciplina en una de las artes marciales más populares del planeta.