Qué tipo de peras locas de boxeo existen? - Blog MARXIAL

Qué tipo de peras de boxeo existen?

La Pera loca o Double end Ball es un equipo de entrenamiento para Boxeo que consiste en un balón del tamaño aproximado de una cabeza humana que no para de moverse sujetado por dos cuerdas elásticas a cada extremo. Su funcionalidad se encuentra entre la bola rápida y la bolsa pesada de golpeo.

Qué tipo de peras locas de boxeo existen? - Blog MARXIAL
La Double end ball o Pera loca la puede usar cualquier persona para trabajar los reflejos.

Tamaño

Por lo general, existen tres tamaños para la Pera loca. La más pequeña se mueve mucho más rápido y es más difícil de golpear. Su uso requiere mayor experiencia y preparación, por lo que es usual que la usen los boxeadores profesionales. La más grande es recomendada para principiantes.

Forma

Se estila que tenga la forma esférica de un balón pero algunos fabricantes le dan esa forma característica de pera, de ahí el nombre "Pera loca".

Tipos

Existen las clásicas de un balón y algunas que tienen uno superior y otro inferior para simular golpes a la cabeza y al cuerpo.

Rapidez

El grado de rigidez o movilidad variarán en función del nivel de ajuste que el usuario aplique sobre las cuerdas. Es un tema de gusto personal pero la idea es que sea un punto medio que no la vuelva tan rígida que la haga fácil de pegar ni tan rápida que la haga poco funcional.

©MARXIAL. Todos los derechos reservados.
Respeta los derechos de autor. Todos los textos e imágenes de este blog están protegidos por ley. Prohibida su difusión o reproducción sin autorización expresa de MARXIAL.
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.