Buscar

Qué estás buscando?

Qué es el Kodokan Judo?

Qué es el Kodokan Judo y en qué se diferencia de otros estilos?

El judo Kodokan es la forma original de judo creada por Kano Jigoro en 1882. Kano diseñó el Kodokan para que se practicara para la defensa personal, los beneficios mentales y físicos y en una forma deportiva. Todos los estilos de judo son reconocidos y arraigados en el “Kodokan Judo”.

Qué es el Kodokan Judo?
El Instituto Kōdōkan, es la sede central de la comunidad mundial de judo y se ubica actualmente en Tokio.

Historia del Judo Kodokan

La historia del Kodokan Judo comienza a mediados del siglo XIX en Japón. En ese momento, el arte marcial más practicado en Japón era el Jujutsu. Un sistema militar brutal practicado por guerreros samuráis diseñado para el combate real que adopta tácticas de agarre y ataque. Aunque práctico, el sistema y los métodos de enseñanza eran brutales e incluso peligrosos.

Kano comenzó a repensar las teorías de Jujutsu, técnicas y métodos de enseñanza para así modernizar su práctica. El resultado fue un arte marcial más suave pero sobretodo, más seguro. Luego, agregó nuevas técnicas y reglas para crear una forma mucho más segura llamada "Kodokan Judo" en 1882. El "Kodokan" es el nombre de la academia de judo original. El nombre Kodokan se traduce como "un lugar para estudiar el camino".

Es el judo Kodokan un deporte o un arte marcial?
Las formas tradicionales y deportivas del Judo no difieren demasiado entre sí.

Es el Judo Kodokan un deporte o un arte marcial?

El judo es un deporte de combate popular y un arte marcial diseñado para ser práctico en la vida real. A diferencia de otras artes marciales, la forma deportiva del judo no tiene un impacto negativo en la efectividad del sistema. De hecho, los contrastes entre el judo Kodokan y el judo deportivo son insignificantes.

Solo hay un ligero contraste en la forma en la que aborda el entrenamiento. La estructura del entrenamiento es quizás un poco diferente en la forma deportiva, ya que los estudiantes deben aprender a obedecer las reglas.

La idea principal de Kano era crear un arte marcial de defensa personal que fuera seguro para entrenar y que también pudiera practicarse como deporte. Esa es la razón por la cual el Judo es visto tanto como un deporte como un sistema de artes marciales.


©MARXIAL. Todos los derechos reservados.
Respeta los derechos de autor. Todos los textos e imágenes de este blog están protegidos por ley. Prohibida su difusión o reproducción sin autorización expresa de MARXIAL.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.