El Judo no es para mujeres - Blog MARXIAL

El Judo no es para mujeres?

Cómo fue la historia de las mujeres en el Judo?

El Prof. Jigoro Kano, el fundador del Judo, también fue uno de los fundadores del Judo femenino. Esencialmente, examinó las técnicas de judo con su esposa, Sumako. El experimento del Sr. Kano de familiarizar a las mujeres con la actividad inherente de los hombres fue un éxito. Las primeras competiciones femeninas se celebraron en 1925 en el Kodokan.

La historia de las mujeres en el Judo
"Si realmente quieres entender el Judo, mira un entrenamiento de mujeres". Jigoro Kano.

Competiciones femeninas

Las primeras competiciones femeninas se remontan a la década de 1950, cuando se permitió temporalmente a las mujeres competir en Francia

En la década de 1970, comenzaron a organizarse torneos femeninos en Alemania Occidental, Suiza, Austria, y luego gradualmente en Italia y Gran Bretaña.

En 1980, se organizó el primer campeonato mundial de judo femenino en el Madison Square Garden, y los primeros Juegos Olímpicos de mujeres en Judo oficiales no fueron hasta Barcelona 1992.

La muestra máxima de igualdad y equidad entre hombres y mujeres en el Judo se dio en 2021, durante los Juegos Olímpicos de Tokio, en donde por primera vez en la historia se realizaba un torneo mixto por equipos.

©MARXIAL. Todos los derechos reservados.
Respeta los derechos de autor. Todos el texto e imágenes de este blog están protegidos por ley. Prohibida su difusión o reproducción sin autorización expresa de MARXIAL.
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.