Buscar

Qué estás buscando?

La historia del Jiu Jitsu

Sabías que el hoy famoso BJJ tiene sus orígenes en el arte del Jiu Jitsu originario de Japón?

El arte del jujitsu (también conocido como jiu-jitsu, ju-jutsu, tai-jutsu, yawara y yawara-ge) tiene sus raíces en el Japón feudal y se basa en el principio de que lo blando vence a lo duro.

Se desarrolló junto con otras disciplinas, como el tiro con arco y la esgrima, y era una forma en que un guerrero samurái podía defenderse de un oponente con un arma con armadura completa, incluso si él mismo estaba desarmado.

La historia del Jiu Jitsu
El Jiu Jitsu moderno deriva del Jiu Jitsu Japonés que practicaban los Samurais.

Te puede interesar leer: Diferencias entre el Jiu Jitsu japonés y el brasileño.

El desarrollo del Jiu Jitsu

El arte del jujitsu se desarrolló aún más a partir del siglo XVII, cuando muchos guerreros samuráis ya no podían obtener ingresos de la guerra porque el país había comenzado un período de descanso civil prolongado.

Las espadas y otras armas estaban prohibidas para todos menos para los samuráis, por lo que las escuelas de artes marciales que enseñaban técnicas de combate sin armas crecieron en popularidad a lo largo del período.

A principios del siglo XX, el mundo del jujitsu se dividió cuando muchas de las escuelas se fusionaron con el nuevo arte marcial, el judo (el camino suave), creado por Jigoro Kano. El judo tomó muchos de los movimientos de jujitsu menos peligrosos y se adaptó a una forma más moderna de lucha, con mayor énfasis en los elementos deportivos y de ejercicio de las artes marciales. Casi al mismo tiempo, Morehei Uyeshiba creó el arte del aikido (el camino del espíritu armonioso), basando su nuevo sistema en un conjunto diferente de técnicas de jujitsu, en particular las llaves de muñeca y brazo.


©MARXIAL. Todos los derechos reservados.
Respeta los derechos de autor. Todos el texto e imágenes de este blog están protegidos por ley. Prohibida su difusión o reproducción sin autorización expresa de MARXIAL.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.