Existen realmente diferencias entre los guantes de Boxeo, Muaythai y Kickboxing?

Historia

Con el transcurrir del tiempo, la disciplina del Boxeo adoptó diferentes denominaciones según las variantes que se desarrollaron en diferentes regiones del mundo. Así, tenemos el Boxeo inglés que es el Boxeo tradicional, el Boxeo francés o Savate, el Boxeo tailandés o Muaythai, etc.

Denominación

Los guantes en todo el mundo tienen el nombre genérico de Guantes de Boxeo o Boxing Gloves en lengua inglesa. Esa es la denominación correcta sin importar el país de origen en donde se fabriquen. Por ejemplo, el hecho de que Twins Special sea una marca tradicional tailandesa no significa que sus guantes sean “guantes de Muaythai”.

Diferencias entre los guantes de boxeo y lo de muaythai - Blog MARXIAL
El Boxeo inglés adoptó diferentes denominaciones según las variantes de cada región.

Fabricación

A pesar de lo indicado en el párrafo anterior, cada marca maneja patrones de diseño diferentes dependiendo de qué tipo de boxeo estamos hablando.

Boxeo inglés o tradicional

  • Fabricados generalmente por marcas occidentales.
  • Su diseño exterior es voluminoso y tienen una horma interna más grande y espaciosa para las manos.
  • Tienen diseño alargado o de “caña larga”, lo que significa que las muñecas tendrán una amplio rango de movilidad sin inconveninentes, además de brindarles mayor protección y estabilidad.
  • En su estructura interna llevan una “grip bar”, la cual es una barra liviana a menudo hecha con una espuma densa y suave que se coloca entre los dedos y la palma. Su función es brindar confort al hacer más natural cerrar el puño y evitar que el cuero se amontone incómodamente en la mano, lo que permite tener un mejor agarre.
  • Algunos modelos pueden llevar algún nivel de acolchado en las palmas de las manos pero no es la norma.

Boxeo tailandes y Kickboxing

  • Fabricados generalmente por marcas tailandesas.
  • Exteriormente son más pequeños y compactos por lo que usualmente sus interiores son muy ajustados.
  • Permiten poder abrir y cerrar las manos para facilitar hacer el "clinch".
  • Tienen acolchado en las palmas de las manos para proteger de las patadas.
  • Es muy poco usual que utilicen grip bar

Entonces, olvídate de los “guantes para Boxeo”, “guantes para Muaythai” o “guantes para Kickboxing”, simplemente busca unos guantes de boxeo, y elige los que mejor se adecuen al tipo de deporte que practicas y a tus preferencias personales.


©MARXIAL. Todos los derechos reservados.
Respeta los derechos de autor. Todos los textos e imágenes de este blog están protegidos por ley. Prohibida su difusión o reproducción sin autorización expresa de MARXIAL.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.