Toda compra es online. #seamosresponsables

Buscar

Hay diferencias entre los guantes de Boxeo y Muaythai?

Con el transcurrir del tiempo, la disciplina del Boxeo adoptó diferentes denominaciones según las variantes que se desarrollaron en diferentes regiones del mundo. Así, tenemos el Boxeo Inglés que es el Boxeo tradicional, el Boxeo Francés o Savate, el Boxeo tailandés o Muaythai, etc.

Guantes de Boxeo

Ahora bien, los guantes en todo el mundo tienen el nombre genérico de Guantes de Boxeo o Boxing Gloves en lengua inglesa. Esa es la denominación correcta sin importar el país de origen en donde se fabriquen. Por ejemplo, el hecho de que Twins Special sea una marca tradicional tailandesa no significa que sus guantes sean “guantes para Muaythai”. Sin embargo, cada marca maneja patrones de diseño diferentes dependiendo de qué tipo de boxeo estamos hablando.

Quizá pueda interesarte:

Diferencias guantes de boxeo y muaythai

Por ejemplo, los guantes de boxeo de marcas occidentales orientadas específicamente al boxeo tradicional son más voluminosos, con una horma interna más grande y de caña corta, además de ofrecer mayor protección, su estructura interna permite tener un mejor agarre y tener los puños cerrados con mayor comodidad.

Por otro lado, las marcas orientadas al Muaythai, que por lo general son tailandesas, fabrican guantes más pequeños que ofrecen mayor movilidad de las muñecas y permiten poder abrir y cerrar las manos, lo cual facilita hacer el "clinch", además poseen una caña más larga para proteger los antebrazos de las patadas.

Con esto queremos decirte que no existen los guantes específicos para alguna disciplina y que al final, todo se reduce a una preferencia personal. Así que ya lo sabes, olvídate de los “guantes para Boxeo”, “guantes para Muaythai” o “guantes para Kick Boxing”, simplemente busca unos guantes de boxeo.

Dejar un comentario