Qué estás buscando?

Diferencias entre el Jiu Jitsu y Luta Livre

Quizá la más importante y obvia es el uso del traje. La Luta Livre es libre de implementos mientras que el Jiu Jitsu usa el traje o kimono, el cual puedes usar a tu favor para hacer estrangulaciones, controlar, hacer movimientos, raspadas, etc. En la Luta Livre no hay de dónde cogerse por lo que debes usar tu propio cuerpo.

Ambas disciplinas tienen técnicas muy similares pero sus principales diferencias quizá radican en que la Luta Livre es más incisiva en el trabajo sobre las piernas y las llaves al pie, llaves al cuello, los neck crack que en el Jiu Jitsu no se ve mucho y no se permiten en los campeonatos. El Jiu Jitsu no usa tanto los codos. La Luta Livre, sí.

Luta Livre versus Jiu Jitsu

Disciplina marcial

Se debe tener claro que tanto el Brazilian Jiu Jitsu como la Luta Livre debe ser vistas en su real dimensión como lo que son, artes marciales deportivas. Eso está faltando. Se está asociando su practica a una herramienta solo para pelear.

Debido a una antigua rivalidad entre el Jiu Jitsu y la Luta Livre, se asocia esta última como una herramienta solo para pelear pero no es así,. En la Luta Livre también hay mucha técnica, jerarquía y disciplina como en el Jiu Jitsu y con las misma marcialidad de cualquier otra arte marcial.

También te puede interesar: Diferencias entre el Jiu Jitsu japonés versus el brasileño.

Luta Livre y las MMA

Hay que dejar algo en claro, la Luta Livre no es lo mismo que Vale Tudo.

Los brasileños acuñaron el nombre Vale Tudo cuando al Jiu Jitsu y a la Luta Livre se le agregaron técnicas de pelea de pie como el Muaythai y otras. El Vale Tudo pasó a llamarse luego, MMA (Artes Marciales Mixtas).

1 Respuesta

Carlos Reategui

Carlos Reategui

marzo 28, 2018

Excelente artículo !

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.