De qué material se rellena un saco de boxeo? - Blog MARXIAL

De qué material se rellena un saco de boxeo?

Es importante el contenido de un saco de boxeo?

Claro que sí. El relleno que contiene un saco de boxeo es un asunto importante que se debe tener en cuenta.

El tipo, calidad y homogeneidad de los materiales usados en el proceso de rellenado determinarán si este se deformará a cada golpe con el transcurrir del tiempo. Esto es importante pues un saco deforme produce lesiones.

De qué material se rellena un saco de boxeo? - Blog MARXIAL
Elegir el relleno adecuado para un saco de boxeo no es un tema menor.

Otro punto relevante es el proceso que se usa para rellenar un saco. El método artesanal puede parecer muy vistoso al terminarse pero no pasará mucho tiempo para que comiencen a formarse grumos, deformarse o que el interior se asiente en el fondo del saco. En ese momento ya es peligroso pues obligará a las manos a realizar impactos o movimientos no naturales, aumentando así los riesgos de lesionar las muñecas y huesos de las manos. 

Qué contiene o de qué está relleno un saco de boxeo en su interior?

Pues, eso depende del fabricante. 

Fibras textiles:

  • Sin lugar a dudas, es el mejor tipo de relleno. Ofrece un acabado final interior consistente y una textura exterior uniforme.
  • Dado que las fibras son muy finas y de las mismas características, el relleno es muy compacto y brinda el equilibrio perfecto entre dureza y funcionalidad.
  • Debido a sus diminutas dimensiones, los sacos rellenados con este tipo de material deben ser escaneados electrónicamente para asegurar su calidad.

Retazos de tela:

  • Es el más popular de los materiales de relleno por su precio y disponibilidad en el mercado. El inconveniente es que al ser retazos de diferentes tamaños y tipos de tela, el relleno no es homogéneo (aunque por fuera lo parezca cuando están nuevos)
  • Esa falta de homogeneidad hace que con el transcurrir del tiempo pierda consistencia, se deforme y se formen grumos. Es usual ver el saco casi vacío en la parte superior y todo el relleno asentado en la parte inferior.

Retazos de cuero:

  • Relleno que ofrece un muy alto grado de dureza. No son muy recomendables pues pueden generar lesiones. Su uso depende del usuario.
  • Por la misma lógica de los retazos textiles y por su poca flexibilidad comparada con la tela, el relleno no es homogéneo.

Arena o aserrin: 

  • No se recomienda su uso. Hacen al saco extremadamente duro, lo que somete a las articulaciones a impactos innecesariamente fuertes y fuera de lo usual que aumentan considerablemente el riesgo de generar lesiones.
  • Se usan para agregarle peso o solo como base para "estabilizar el saco".
  • Estos materiales absorben la humedad, por lo que tienden a desarrollar hongos y generan malos olores.

Bolas de gel o espuma:

  • No se recomienda pues el relleno es muy ligero y hace que el saco se mueva mucho.

Ahora que ya tienes una mayor información, puedes revisar aquí todos los modelos de bolsas para golpear que ofrecemos.

©MARXIAL. Todos los derechos reservados.
Respeta los derechos de autor. Todos los textos e imágenes de este blog están protegidos por ley. Prohibida su difusión o reproducción sin autorización expresa de MARXIAL.
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.