Buscar

Qué estás buscando?

De qué material están rellenos los guantes de boxeo?

¿Qué diferencia puede hacer el relleno de un par de guantes de boxeo?

En el boxeo, golpear fuerte y rápido puede dañarte las manos. Protegerlas es imprescindible para los boxeadores serios y para los aficionados que simplemente buscan hacer un entrenamiento sólido en las bolsas para golpear.

El relleno de pelo de caballo se usó originalmente en todos los guantes de boxeo, pero muchos guantes modernos están rellenos con espuma de látex. Hay ventajas y desventajas para cada tipo de relleno, pero la espuma se ha convertido en el estándar, a pesar de que en ciertos lugares todavía se usa el guante de pelo de caballo.

De qué material están rellenos los guantes de boxeo?
"El relleno de pelo de caballo se usó originalmente en todos los guantes de boxeo pero la espuma se ha convertido en el estándar.

Relleno de pelo de caballo

Los guantes de pelo de caballo son duraderos y te ayudan a aplicar mucha fuerza, pero no son ideales para proteger tus manos contra el cráneo de un oponente o una bolsa pesada en el gimnasio. El acolchado reducido puede causar más daño a tus manos, pero también permite golpes más potentes. Además de crear una superficie más dura, el acolchado de pelo de caballo absorbe el sudor y la humedad, lo que hace que se desgasten más rápido que los guantes de espuma.

Acolchado de espuma

El relleno de espuma ha seguido creciendo en popularidad y sofisticación en las últimas décadas. El material utilizado en los guantes de entrenamiento y competición de espuma consiste en una combinación especial de espuma de PVC y látex que absorbe los golpes. Dado que las proporciones de los ingredientes de la espuma se pueden modificar según el propósito de los guantes, son mucho más versátiles que los guantes de pelo de caballo.

Acolchado de gel

Debido a su consistencia, a medida que el gel disipa el impacto del golpe, puede reducir la estabilidad de la muñeca y aumentar el riesgo de lesiones.

Esperamos que esta información te sea de utilidad al momento de comprar tus guantes de boxeo.


©MARXIAL. Todos los derechos reservados.
Respeta los derechos de autor. Todos el texto e imágenes de este blog están protegidos por ley. Prohibida su difusión o reproducción sin autorización expresa de MARXIAL.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.