Cuáles son los beneficios de practicar Artes Marciales? - Blog MARXIAL

Cuáles son los beneficios de practicar Artes Marciales?

Beneficios de entrenar Artes Marciales

Las artes marciales se han expandido con el paso de los años dado que promueven la salud física y mental, el autocontrol, la disciplina y la protección personal. Dependiendo de las preferencias personales, unos elegirán el Karate, otros el Aikido. También están los seguidores del Judo o el Taekwondo.

Cuáles son los beneficios de practicar Artes Marciales?-Blog MARXIAL El origen de las artes marciales se asocia comúnmente con tradiciones de países en el este asiático.

Si bien es frecuente que las artes marciales se relacionen con la cultura oriental, es posible encontrar algunas de sus raíces en Europa e incluso en América.

Beneficios mentales

Además de la jerarquización entre las personas que las practican, las artes marciales enfatizan la autoconfianza, el respeto y la disciplina como valores primordiales. Ello las hace un excelente complemento para la formación de los niños.

Cuáles son los beneficios de practicar Artes Marciales?-Blog MARXIAL En las artes marciales es igual de importante el trabajo físico como mental.

Beneficios físicos

Sin importar cuál se elija, todas tienen en común que con su práctica se puede lograr una reducción de peso, tonificación muscular y un aumento en la resistencia cardiovascular. Y como complemento, se logra aumentar los niveles de balance, coordinación y flexibilidad.

Y si deseo evitar el contacto físico?

Para esos casos, se han desarrollado versiones modificadas para adaptarlos a las personas que no les gustan los deportes de contacto pero desean practicarlos a un nivel más recreativo para aprovechar sus beneficios.

Entonces, los beneficios de las artes marciales en los niños, mujeres y hombres son muchos y bien vale la pena su práctica.

©MARXIAL. Todos los derechos reservados.
Respeta los derechos de autor. Todos los textos e imágenes de este blog están protegidos por ley. Prohibida su difusión o reproducción sin autorización expresa de MARXIAL.
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.