Toda compra es online. Cambios sin complicaciones.

Buscar

Esta secção não inclui de momento qualquer conteúdo. Adicione conteúdo a esta secção através da barra lateral.

Esta secção não inclui de momento qualquer conteúdo. Adicione conteúdo a esta secção através da barra lateral.

Beneficios de las Artes Marciales en los niños hiperactivos

Muchas personas tienen la idea de que las artes marciales solo tienen como finalidad aprender algún tipo de defensa personal. De hecho es uno de sus objetivos pero no el principal.

Las artes marciales inculcan la disciplina, el respeto, la autoestima y la autoconfianza. Esto las convierte en una excelente alternativa (no como tratamiento sino como una actividad complementaria) para niños hiperactivos con dificultades de aprendizaje o con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad).

Beneficios de las Artes Marciales en los niños

Por qué un niño con problemas de atención debe practicar artes marciales?

  1. Liberan el exceso de energía.

La hiperactividad por exceso de energía contenida mantiene al niño frustrado y enfadado. La práctica lo ayudará a autocontrolarse y liberar esa energía, relajándolo.

  1. Desarrollan el autocontrol y la concentración.

Favorecen la atención del niño en tareas específicas aprendiendo de forma gradual, lo que ayuda en el control de sus impulsos.

  1. Ayudan a la coordinación.

Permiten que el niño entienda el poder de su mente sobre su cuerpo, otorgándole un mejor sentido de orientación espacial.

Beneficios de las Artes Marciales en los niños

  1. Metas alcanzables.

Contribuyen a mantenerlos motivados y así focalizar la atención en un objetivo a la vez. Esto también permite desarrollar su autoestima.

  1. Crecimiento personal.

Elimina la presión que competir contra otros niños. Su enfoque está orientado a la mejoría personal.

Los principales objetivos de las artes marciales son fortalecer la mente y cuerpo, pero esto se puede lograr si son enseñadas por un verdadero maestro o artista marcial. No dejes a tu hijo en manos de improvisados.

Dejar un comentario