Cuál es la diferencia entre el Sambo y el Jiu Jitsu? - Blog MARXIAL

Cuál es la diferencia entre el Sambo y el Jiu Jitsu?

Entendiendo las diferencias entre el Jiu Jitsu brasileño y el Sambo ruso

Sambo, al que algunos denominan "el Jiu Jitsu ruso", es un acrónimo ruso que significa "defensa personal sin armas" y es considerado un deporte nacional en Rusia.

El Sambo es un arte marcial creado en la década de 1920 por el ejército ruso con el objetivo de mejorar las habilidades de lucha cuerpo a cuerpo de sus soldados.Es un estilo agresivo donde el énfasis son los lanzamientos potentes y las sumisiones rápidas que incluye ataques, agarres y combates en el piso. El resultado final fue un sistema de lucha que tiene orígenes en el Judo, la Lucha Libre, el Jujutsu, el Boxeo y varias otras artes.

Cuál es la diferencia entre el Sambo y el Jiu Jitsu – Blog MARXIAL
Para practicar Sambo se usa el kurka sambo, una especie de uniforme de judo pero adaptado a esta disciplina.

Hoy en día, hay dos formas principales:

  • Sport Sambo o Sambo propiamentre dicho: es muy parecido al Judo, una lucha cuerpo a cuerpo. El énfasis está en lanzamientos potentes y bloqueos de articulaciones como bloqueos de piernas. No se permiten estrangulamientos ni golpes.
  • Combat Sambo: es la varianete combativa. Los luchadores pueden usar patadas, puñetazos, rodillazos, codos y combinarlos con lanzamientos, derribos y llaves de articulaciones.

Recuerda que también existen dos tipos de Jiu-Jitsu: el Jiu-Jitsu japonés y el Jiu-Jitsu brasileño (BJJ). El Jiu-Jitsu japonés es un arte combativo de autodefensa que extrae la mayoría de sus técnicas del antiguo arte samurái del Jujutsu. Mientras tanto, el BJJ es un deporte de combate que deriva la mayoría de sus técnicas de una forma de Judo llamada Kosen Judo que enfatiza la lucha en el piso.

Para resumir, la diferencia entre Sambo y BJJ es que Sambo se centra más en derribos y lanzamientos, mientras que BJJ se centra más en peleas en el suelo, como bloqueos, estrangulaciones y sujeciones.

©MARXIAL. Todos los derechos reservados.
Respeta los derechos de autor. Todos los textos e imágenes de este blog están protegidos por ley. Prohibida su difusión o reproducción sin autorización expresa de MARXIAL.
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.