Diferencias entre el Grappling y el Jiu Jitsu | Blog MARXIAL

Diferencias entre el Grappling y el Jiu Jitsu

Grappling es igual al Jiu Jitsu sin kimono o No-Gi?

Con el auge de las Artes Marciales Mixtas (MMA), la fama del Jiu Jitsu brasileño ha ido en aumento debido a que la gran mayoría de peleadores es practicante activo de esta arte marcial.

Ello también ha llevado a que se escuche mucho el término “grappling”, por lo que se suele creer que este es igual al Jiu Jitsu sin kimono o BJJ No-Gi, lo cual no es correcto.

Qué es exactamente el Grappling?

En estricto, es un término que engloba todas las sistemas de combate que no involucran golpes (a estos se le llama “Stricking").

Engloba entre muchas otras, al Judo, Jiu Jitsu, Luta Livre, Lucha Libre y Lucha Grecorromana, disciplinas en las que por lo general se busca la sumisión del oponente (también se puede ganar solo con puntos). De ahí que mucho usen el término “submmision” en su lugar.

Entonces, en qué se diferencian?

  • Las reglas de combate. Las peleas en BJJ No-Gi se rigen bajos las misma normas IBJJF que gobiernan las peleas con kimono. En cambio, en el Grappling hay algunas técnicas que en el BJJ se consideran prohibidas.
  • Esta última es discutible pero por lo general, en el grappling se suele estar de pie mucho más tiempo que el BJJ No-Gi.

En qué se parecen?

La dificultad para el agarre. Debido al sudor, debe usarse más fuerza para encontrar un buen agarre del oponente en comparación a la que debe usarse cuando el oponente lleva puesto el kimono de Jiu Jitsu.

©MARXIAL. Todos los derechos reservados.
Respeta los derechos de autor. Todos los textos e imágenes de este blog están protegidos por ley. Prohibida su difusión o reproducción sin autorización expresa de MARXIAL.
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.