COVID-19: cómo afectará a la industria de las Artes Marciales y el Boxeo? | Blog Marxial

COVID-19: cómo afectará a la industria de las Artes Marciales y el Boxeo?

El impacto que la pandemia del COVID-19 generará en los negocios ligados a las Artes Marciales y Boxeo será dramático, y creemos que no solo desde el punto de vista económico.

Esta coyuntura de inmovilización y distanciamiento social obligatorio han llevado a muchas personas a recurrir a las clases virtuales, lo cual a su vez ha originado que de manera recurrente se escuche la frase “La enseñanza virtual es el futuro, hoy”. No estamos muy de acuerdo con ello. 

cómo afectará a la industria de las Artes Marciales y el Boxeo
La pandemia debería ver la manera de ver el negocio de las Artes Marciales.

Con esto no queremos decir que las clases virtuales no tengan valor. Al contrario, nos parecen una gran herramienta. Lo que consideramos es que cuando se encuentre una vacuna o cuando nuestro organismo se adapte a convivir con el virus, las personas volverán, no al inicio pero lo harán, a su lugar favorito para entrenar. Incluso aquellas que comenzarán a realizar teletrabajo desde casa querrán tener ese contacto social propio de la especie humana.

En nuestra opinión, quien sí va a cambiar radicalmente en este negocio es el cliente, sus exigencias sobre la higiene y la calidad del servicio que espera obtener por su dinero.

por qué no debes usar guantes de boxeo usados
Usar equipos usados por otras personas puede transmitir enfermedades contagiosas.

Estos no son temas que se deban tomar a la ligera. Ahora más que nunca, se entiende que la falta de higiene puede ser transmisora de enfermedades. En esa línea, el cliente valorará la limpieza, orden y pulcritud de la persona y del lugar en donde busca entrenar.

Así, todos los negocios ligados a esta industria como, organizadores de eventos, dojos, gimnasios e incluso profesores particulares, tendrán que invertir en consolidar una política de calidad en el servicio que entregan, por lo que entre muchas otras cosas deberían:

  • Dejar de prestar equipos de entrenamiento como guantes, vendas o cabezales de boxeo. Puedes leer el porqué no debes usar guantes de boxeo usados.
  • Implementar estrictas normas de higiene en el tatami. Por ejemplo, prohibir acciones como la de salir del tatami o ingresar a los baños sin sandalias.
  • Invertir en personal exclusivo para la limpieza y desinfección del local.

Entonces, todos los actores de esta industria deberán cambiar y evolucionar para sobrevivir. Aquellos que no lo entiendan, tarde o temprano saldrán del mercado, el cual será dominado por aquellas personas que le dieron un enfoque empresarial serio tanto en fondo como en forma a sus negocios.

©MARXIAL. Todos los derechos reservados.
Respeta los derechos de autor. Todos los textos e imágenes de este blog están protegidos por ley. Prohibida su difusión o reproducción sin autorización expresa de MARXIAL.
Regresar al blog

1 comentario

Excelente oportunidad para mejorar el negocio de manera oportuna. Muy buen artículo válido en todo su enfoque.

Emilio Angel Vidal Felandro

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.