agosto 22, 2020 3 lectura mínima

Las mujeres y el Jiu Jitsu brasileño

Si creías que el Brazilian Jiu Jitsu es un deporte solo para hombres, te invitamos a seguir leyendo este breve artículo.

Si bien es cierto el BJJ también sirve como un medio de defensa personal, al poco tiempo de comenzar a entrenar te darás cuenta de que es un estilo de vida más que un deporte que hará que te veas y sientas bien.

Beneficios

  • Te pone bien física y mentalmente.
  • Desarrolla fuerza física y mental.
  • Potencia la agilidad física y mental.
  • Es un excelente medio para combatir el estrés, bajar de peso, tonificar el cuerpo.
  • Te dará seguridad y confianza.
  • Aprendes técnicas efectivas de defensa personal.

¿Cómo son los entrenamientos?

Divertidos. Comienzas con un calentamiento y soltura de músculos y articulaciones, luego ejercicios de acondicionamiento físico que siempre se usan de manera cotidiana y luego se hacen ejercicios de técnica. Al final haces la lucha en sí, viendo que funciona y qué no funciona.

A algunas chicas les parece agresivo

Si no conoces las técnicas básicas de caída, puede ser agresivo. Pero no deberías preocuparte porque todos tus compañeros te van ayudar a mejorar. Debe quedar claro que a diferencia de otros deportes, en el BJJ no hay contacto de puños o patadas, es estratégico.

Cambios en la apariencia femenina

Practicar Jiu Jitsu no te volverá ruda o tosca ni afectará tu apariencia femenina haciendo que cambies tu forma de vestir, caminar o que te pongas bonita cuando quieras. Eso ya depende de cada mujer. No te vuelves musculosa sino que tonificas tu musculatura y eso hace que tu cuerpo se vea más bonito.

Los “días difíciles”

En principio, cada mujer tiene su manera particular de comportarse en esos días. El deporte no te va a cambiar, pero creo que sí ayuda a sobrellevarlo de mejor manera pues te da calma, relajo y tranquilidad.

El entrenamiento con hombres

Se puede entender de que a muchas chicas les puede incomodar estar tan cerca de un hombre pensando que está tratando de apachurrarla. No es así.

Cuando entrenas con un hombre, el chico no está pensando que si está en tal posición contigo o algo sino que está tratando de llegar a una posición ideal que le permita finalizar al oponente, sea hombre o mujer. De hecho, siempre se entrena con hombres y mujeres.

Es más conveniente entrenar con hombres?

Sí, porque entrenas con alguien más fuerte que tú lo cual es más difícil y eso hace que te esfuerces más y mejores en tu defensa. Al inicio te frustras pero lo vas superando.

Los riesgos de lesionarse

Cada uno va al nivel que lo crea conveniente. Como hobby con pocas horas de entrenamiento a la semana, te puedes lesionar como en cualquier deporte de contacto. Además, todos los compañeros se cuidan entre sí para que nadie se lesione.

Violencia doméstica y baja autoestima

La fortaleza espiritual y mental que inculca el BJJ otorga a las mujeres que lo practican un gran seguridad y autoestima. Este deporte puede llegar a ser una herramienta de prevención contra la violencia doméstica, además de un método de defensa personal contra cualquier tipo de agresión que pudieran sufrir.


©MARXIAL. Todos los derechos reservados.
Respeta los derechos de autor. Todos el texto e imágenes de este blog están protegidos por ley. Prohibida su difusión o reproducción sin autorización expresa de MARXIAL.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.