Beneficios del Jiu Jitsu en los niños.

Cuando un niño recién empieza, las clases están orientadas a desarrollar la psicomotricidad de su cuerpo mediante juegos. Tu hijo aprenderá a rodar, caer, movimientos básicos y posiciones del BJJ sin que den cuenta.

Al poco tiempo notarás que tus hijos mejoran motrizmente, que ahora son más desenvueltos y que cuando se caen ya no se golpean la cara pues saben caer o que ya no lloran.

Beneficios del Jiu Jitsu para niños
El Jiu Jitsu desarrolla la psicomotrozidad de los niños.

Qué aprenden?

  • Les inculca disciplina, autocontrol, el control cuerpo-espacio que se refiere a aprender a respetar tu espacio y el de los demás, que todo tiene su lugar y todo tiene un orden.
  • Desarrollan capacidades de interacción con otras personas. Aprenden a pedir permiso para entrar y salir. Quizá lo más importante es que les da autoconfianza y seguridad en ellos mismos. 
  • Algo muy valioso es que aprenden a perder. Todos los niños quieren ganar. Hay que hablar con ellos y enseñarles a desarrollar esa fortaleza espiritual que los impulsa a volver a intentarlo. Los niños de 3 a 4 años entienden el mensaje.
  • Desarrolla la parte psicomotora pues los primeros ejercicios son de adaptación a los movimientos que el BJJ requiere.

Puede volver agresivo a un niño?

Si un niño es agresivo de por sí y solo le enseñas Jiu Jitsu y no hay una conversación al respecto, quizá sí. Si antes era el que solo empujaba, ahora querrá hacer una llave. Nada puede reemplazar la formación en casa.

Quien enseña debe hacerles entender a los niños sobre lo poderoso que es este deporte y que no lo pueden utilizar fuera por situaciones que no valen la pena.

Beneficios del Jiu Jitsu para niños
El Jiu Jitsu puede ser un buen complemento a la formación que recibe el niño en casa.

Bulling

El Jiu Jitsu desarrolla en los niños la confianza para poder evitar por sí mismos ser víctimas de bulling.

Les enseña a prevenir una situación violenta, pero si se llega a concretar la agresión, va a saber inmovilizar al otro sin necesidad de golperlo para controlar la situación. 

Cuando sabes más Jiu Jitsu, sabes que tienes ese poder y debes usarlo para el bien, lo que implica desarrollar mucha fortaleza mental y espiritual. Los niños aprenden a aplicar su ímpetu en las competencias porque si lo usa contra otro niño sin justificación, pasa a ser el abusivo.


©MARXIAL. Todos los derechos reservados.
Respeta los derechos de autor. Todos los textos e imágenes de este blog están protegidos por ley. Prohibida su difusión o reproducción sin autorización expresa de MARXIAL.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.