Qué es el Campeonato ADCC? | Blog MARXIAL

¿Qué es el Campeonato ADCC?

ADCC (Abu Dhabi Combat Club) World Submission Fighting Championships

El ADCC es un torneo élite que incluye sólo a atletas profesionales que han tenido éxito en los más altos niveles de diferentes artes marciales. Pueden llegar a este torneo a través de peleas de calificación por regiones o por invitación directa de la organización.

ADCC Sumission Championship
El ADCC es uno de los torneos más prestigiosos del mundo.

El creador de los ADCC es el jeque de Emiratos Árabes Unidos llamado Sheik Tahnoon Bin Zayed Al Nahyan. Su afición por los deportes de contacto lo llevó a la idea de tener un estándar de lucha en el que todas las artes marciales pudieran medirse entre sí, por lo crea una nueva modalidad de combate con un sistema único de reglas a la que llamó Submission Fighting.

Así, en el año 1998 se celebró el primer campeonato ADCC en donde los competidores eran libres de usar la indumentaria que desearan, kimono, shorts, rashguards o licras, bermudas, pantalones de licra o pantalones cortos. El torneo ADCC es conocido también por ser el primero de aquel entonces en otorgar grandes premios monetarios a los ganadores.

ADCC Championship
En los torneos ADCC el competidor es libre de usar la indumentaria de su preferencia.

Cómo son sus reglas?

Este artículo no pretende entrar a detalle en el tema de las reglas y su sistema de puntuación pero diremos que el Campeonato ADCC es un estilo de torneo en donde solo el ganador pasa a la siguiente ronda.

La duración de cada pelea es de 6 minutos en las etapas de clasificación (los 3 primeros minutos sin puntos) y 10 minutos en la final (los 5 primeros minutos sin puntos). El tiempo extra se añade, si las peleas son parejas.


©MARXIAL. Todos los derechos reservados.
Respeta los derechos de autor. Todos el texto e imágenes de este blog están protegidos por ley. Prohibida su difusión o reproducción sin autorización expresa de MARXIAL.
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.