Qué es el Balón de velocidad para Boxeo o Speed bag - Blog MARXIAL

Qué es el Balón de velocidad para Boxeo o Speed bag?

El Balón de velocidad o Speed ball es un tipo de bolsa de golpeo en el Boxeo que consta de un revestimiento de cuero y en cuyo interior contiene una cámara de látex natural inflable conocido como blader. Debido a que usualmente es colocado debajo de una plataforma de madera, en algunos lugares se le conoce como “Pera de tablero”.

El movimiento que realiza al ser impactada exige mantener los brazos en alto, lo que desarrolla muy bien la fuerza y resistencia de los brazos y hombros, la precisión y sincronización del golpeo así como la coordinación entre las manos y los ojos. Habría que agregar que agudiza la capacidad de reacción por la rapidez con la que regresa hacia el usuario.

Existen tres tamaños de pera fija:

  • Las grandes son más pesados y son los que menos se mueven, ello los hace trabajar de mejor manera la fuerza y resistencia. Se recomienda su uso para principiantes o aficionados.
  • Las pequeñas son muy ligeras y se mueven mucho, por lo que su trabajo se enfoca en desarrollar velocidad y coordinación. Este es el tamaño ideal para practicantes de nivel avanzado o profesionales.
  • Las medianas son las recomendadas para practicantes de nivel principiante e intermedio.

En términos generales, su uso no exige mayor habilidad. El balón de velocidad para Boxeo puede ser golpeado con la parte frontal o lateral de los puños y debido a su ligereza, se pueden usar guantes para saco, vendas de boxeo o mitones de gel.

Cerramos este artículo con un dato curioso: el gran boxeador mexicano Julio César Chávez reconoció que nunca aprendió a usar la speed bag.

©MARXIAL. Todos los derechos reservados.
Respeta los derechos de autor. Todos los textos e imágenes de este blog están protegidos por ley. Prohibida su difusión o reproducción sin autorización expresa de MARXIAL.
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.