Toda compra es online. #seamosresponsables

Buscar

Esta secção não inclui de momento qualquer conteúdo. Adicione conteúdo a esta secção através da barra lateral.

Esta secção não inclui de momento qualquer conteúdo. Adicione conteúdo a esta secção através da barra lateral.

Las mujeres y el Muaythai

¿Eres mujer y no estás segura de que el Muaythai sea un deporte para ti? ¿Crees que solo es para hombres? ¿Qué es muy violento y te puede hacer daño? 

Las mujers y el Muaythai

Beneficios del Muaythai para las mujeres

El Muaythai es terapéutico. Te ayudar a enfocar y conseguir tus objetivos de vida a través de la disciplina. Te da orden y estabilidad emocional.

Al poco tiempo de comenzar a entrenar te das cuenta que se vuelve un estilo de vida que te da seguridad y confianza. Además, es un excelente medio para combatir el estrés, bajar de peso, tonificar el cuerpo y claro, como defensa personal. 

Algunas chicas lo ven como un deporte muy agresivo. Eso depende de tu nivel. A nivel de aficionado no tiene  porqué serlo. El nivel profesional es otra cosa. Ahí sí existe un alto grado de agresividad propio de un alto nivel competitivo.

Te puede intersar leer: Beneficios de practicar Boxeo.

El Muaythai genera cambios en la apariencia femenina?

Este deporte no afectará tu apariencia femenina ni te volverá ruda. Sí afectará físicamente tu cuerpo pero de manera positiva. Tonificará tus músculos. Si ya entrenas como profesional, de hecho que te vas a volver más musculosa. Si lo haces como hobby, solo tonificas.

Cuando entrenas durante tus “días difíciles” puedes entrenar como si nada. Ahora, si de por sí eres agresiva, aún más en esos días, el Muaythai te enseña a canalizar esa agresividad y aprendes a dominarla. 

Muaythai para mujeres - Blog Fighter Store Perú

El entrenamiento con hombres.

Compartir las clases con los hombres es parte del proceso de aprendizaje. Entrenar con los chicos te beneficia pues ellos te exigen más al tener que enfrentar a alguien que por naturaleza tienen más fuerza que tú.

También te ayuda a agarrar confianza pues a los chicos sí les puedes pegar duro y sin temor. Se puede aprender de todos, pero si igual te sientes incómoda, hay bastantes chicas en las clases. Es divertido entrenar con ambos sexos.

Los riesgos de lesionarse

Entrenar Muaythai es bastante seguro y no tienes porqué lastimarte. Todo depende de cómo lo vas a practicar.

Todo deporte de contacto conlleva un riesgo, la idea es que lo minimices lo mejor que se pueda; para ello es indispensable usar equipamiento de buena calidad. Desde que comienzas a entrenar debes usar protector bucal, guantes de boxeo y canilleras. Si llegas a hacer sparring, es indispensable el uso de un protector de cabeza.

Muejres y niñas Muaythai - Blog Fighter Store Peru

 

 

 

 

 

Dejar un comentario