La importancia de usar protector testicular en las artes marciales | Blog MARXIAL

La importancia de usar protector testicular en las artes marciales

Al parecer, la mayoría de los hombres que practican artes marciales o cualquier otro deporte de contacto no le dan mucha importancia a la protección de sus testículos ni son conscientes de su vulnerabilidad a las lesiones.

Los testículos son unas de las partes más frágiles y a la vez una de las más expuestas del cuerpo del hombre, por lo que entender los riesgos de lesiones y tomar medidas preventivas al respecto es imperativo.


Una lesión leve podría salvarse con analgésicos o hielo pero una lesión grave como una torsión o ruptura testicular requiere de atención médica de urgencia pues pueden derivar en consecuencias tan graves como perder el testículo o ver disminuida la producción de esperma.

Lo protectores de buena calidad tienen una copa de plástico adaptable de alta resistencia o una coquilla de acero, mientras que los "protectores" baratos usan un plástico endeble que cubre pero no protege. A tomar consciencia.

©MARXIAL. Todos los derechos reservados.
Respeta los derechos de autor. Todos los textos e imágenes de este blog están protegidos por ley. Prohibida su difusión o reproducción sin autorización expresa de MARXIAL.
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.