Historia

El Taekwondo fue creado en la década de 1950 por un general coreano llamado Choi Hong Hi, quien lo hizo a partir de una fusión del Taekkyon, ancestral arte de combate coreana que data de los años 50 DC., y el Karate Do.

Es el General Choi quien funda en la década de 1950 la ITF, la cual denomina el arte como Taekwon-Do. En la década de 1970, luego de la guerra de Corea y como consecuencia de la separación del país, un grupo de maestros funda en Canadá lo que primero se llamó la WTF y luego sería llamada simplemente WT, la que usa el término Taekwondo.

diferencias existen entre el Taekwon-Do y el WFT
El Taekwondo es un arte marcial coreana.

Con el transcurrir del tiempo, cada federación evolucionó de manera independiente, creando así su propio reglamento, estilos y uniformes.

WT: es más moderno y centrado en la competición; por ello, su aspecto deportivo está más desarrollado. La WF es la entidad que regula este arte marcial como deporte olímpico y se le conoce como el estilo de Corea del Sur.

ITF: es más tradicional y enfocado a la defensa personal. Se le atribuye un mayor realismo en su técnica y se le conoce como el estilo de Corea del Norte.


©MARXIAL. Todos los derechos reservados.
Respeta los derechos de autor. Todos los textos e imágenes de este blog están protegidos por ley. Prohibida su difusión o reproducción sin autorización expresa de MARXIAL.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.