Toda compra es online. #seamosresponsables

Buscar

Esta secção não inclui de momento qualquer conteúdo. Adicione conteúdo a esta secção através da barra lateral.

Esta secção não inclui de momento qualquer conteúdo. Adicione conteúdo a esta secção através da barra lateral.

Qué diferencias existen entre el Taekwon-Do y el WFT?

Historia

El Taekwondo (TKD) fue creado en la década de 1950 por un general coreano llamado Choi Hong Hi, quien lo hizo a partir de una fusión del Taekkyon, ancestral arte de combate coreana que data de los años 50 DC., y el Karate Do.

Taekwondo WF

Es el General Choi quien funda en la década de 1950 la International Federation Taekwondo (ITF), la cual denomina el arte como Taekwon-Do. En la década de 1970, luego de la guerra de Corea y como consecuencia de la separación del país, un grupo de maestros funda en Canadá lo que primero se llamó la World Taekwondo Federation (WTF) y luego sería llamada simplemente World Taekwondo (WT), la que usa el término Taekwondo.

Con el transcurrir del tiempo, cada federación evolucionó de manera independiente, creando así su propio reglamento, estilos y uniformes.

Taekwon-Do ITF

WT (World Taekwondo) es más moderno y centrado en la competición; por ello, su aspecto deportivo está más desarrollado. La WF es la entidad que regula este arte marcial como deporte olímpico y se le conoce como el estilo de Corea del Sur.

ITF (International Taekwon-do Federation) es más tradicional y enfocado a la defensa personal. Se le atribuye un mayor realismo en su técnica y se le conoce como el estilo de Corea del Norte.

Dejar un comentario